Música

Así suena ‘Sorry’, la nueva canción de Danny Elfman que además estrenó video musical

El compositor Danny Elfman, famoso por su participación en el cine, estrenó el tema ‘Sorry’ a través de redes sociales y plataformas digitales
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:56

Ciudad de México.- El famoso músico que ha incursionado en el mundo del cine y en algunas series icónicas de la televisión, Danny Elfman, estrenó este lunes 11 de enero en redes sociales como Twitter, y plataformas digitales como YouTube, el tema Sorry, el cual acompañó de un video musical que cuenta con el sello distintivo que lo ha reconocido a nivel mundial. 

Elfman, responsable de temas como el opening  de la serie animada Los Simpson o diversas canciones de las cintas del director Tim Burton, incluyó en este nuevo tema elementos orquestales que combinan a la perfección con su voz mientras son el acompañamiento perfecto de las turbias palabras que recita en la canción. 

Lee también: Tim Burton quiere a Johnny Depp en 'La familia Adams', su nueva serie

Este lanzamiento musical incluye un video con animaciones a cargo de Jesse Kanda, quien ha colaboración con la cantante islandesa Björk y FKA Twigs, clip que refuerza el tema y lo hace un proyecto muy distintivo de Danny Elfman. 

El músico estadounidense destaca que esta pieza musical inició como una obra musical obsesiva de canto coral el cual denominó "cámara orquestal alienígena punk"; no obstante, con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en una canción cuya cantidad de enojo contenida en ella dejó sorprendido a su autor. 

Me sorprendió la cantidad de enojo que había estado guardando en mi interior, mismo que salió explosivamente en el momento que apliqué mi voz". 

Sorry es el segundo tema lanzado por Danny Elfman luego de no haber hecho música independiente en 36 años, pues el pasado octubre del 2020 estrenó el tema Happy, marcando así el inicio de una serie de lanzamientos que tendrá lugar cada día 11 de mes, un número que para el músico es muy importante, pues la palabra 'elf', como comienza su apellido, significa once en alemán. 

Lee también: ¡Sorprendente! El famoso actor Jim Carrey aparecería en esta nueva película del Universo de DC

Danny Elfman estuvo en México el 8 y 9 de abril del 2014 presentando en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México temas de las películas de Tim Burton acompañadas de la Orquesta Sinfónica Nacional y, tras el éxito que este evento originó, el músico regresó en 2019 para musicalizar la temporada de Halloween, esta vez en la Arena Ciudad de México y en compañía de Jonathan Davis (Korn), Susana Zavaleta, Sandy Cameron y John Mauceri, por mencionar algunos.