cine

Esta es la iniciativa que mostrará películas con perspectiva de género en streaming

La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV en México es una iniciativa para mostrar películas con perspectiva de género en streaming
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 21:57

Ciudad de México. – Recientemente se creó una iniciativa que mostrará cine con perspectiva de género, voces que suelen ser ignoradas en la pantalla, es por eso que ahora La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV en México lanza un proyecto dedicado a visibilizar el trabajo de las mujeres en el cine.

Dichas películas abordan distintos temas de diversas artistas. El proyecto cuenta con alrededor de dieciocho documentales, seis ficciones y más de veinticinco cortos que incluyen animación. Este año la muestra tendrá un programa interesante que podrá verse en línea.

Lee también: "Desgarradora": Florence Pugh habla sobre la historia de la película 'Black Widow'

El tema central de la edición es 'Por la Lucha de Nuestros Derechos' y sobre este se presentarán diversas producciones con historias que hablan sobre la erradicación de la violencia contra la mujer y en pro de los derechos sexuales, reproductivos y laborales.

Estas producciones cinematográficas son de varios países como España, Argentina, Chile, Costa Rica, Francia y Bolivia entre otros. En total serán cincuenta y cinco cintas, de las cuales 38 son mexicanas. El festival presentará películas en streaming a través de Filmin Latino, que durará un total de 30 días, esto es del 9 de noviembre al 9 de diciembre.

Lee también: 'Cosmogony', el tema de Björk que viene acompañado de un coro de música clásica

Entre algunos de los filmes que destacan son El Guardián de la Memoria (2019) de Marcela Arteaga, que estará el 21 de noviembre por FilminLatino, Fractal (2020) de Mariana Gonzáles, el 14 de noviembre por Filmin Latino y El Jardín de Andrea (2020). Sin embargo, también hay una enomre oferta de películas que estará disponible en la página oficial de la muestra para que se puedan disfrutar en línea.

 

Fuente: Timeout México