cine

"Es importante que los niños vean superheroínas en pantalla": Natalie Portman

Natalie Portman, la nueva superheroína del Universo Marvel, habla de lo importante que es que los niños vean mujeres fuertes en pantalla
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 19:33

Estados Unidos.- En los últimos años, Marvel se ha esforzado por incluir a las mujeres dentro de las historias llevadas al cine, pero no como mujeres que necesitan ayuda del hombre grande y fuerte, sino como superheroínas que luchan contra el mal.

Una de las primeras mujeres fue Brie Larson ('Capitana Marvel'), quien en la última película de los Avengers brindó una gran escena con otras mujeres, pero ahora es el turno de Natalie Portman, quien dará vida a un personaje muy importante dentro de la franquicia.

Lee también: ¡Increíble! Marvel quiere que los 'Avengers' sean en su mayoría mujeres

CHELSEA LAUREN/VARIETY/SHUTTERSTOCK

Natalie volverá a interpretar a 'Jane Foster' en Thor: Love and Thunder. Actualmente, se encuentra en Australia preparándose para comenzar a grabar.

Ella (Jane Foster) tiene poderes. No son exactamente los mismos que tiene Thor. Ella es su propia versión y se hace llamar 'The Mighty Thor'", manifestó durante una entrevista con Kelly Clarkson.

Asimismo, la actriz habló acerca de las ambiciones que tiene el estudio en cuanto a la inclusión de mujeres en la pantalla. Además, hizo énfasis en todas las heroínas del MCU, incluyendo a 'Black Widow' (Scarlett Johansson) y a todas las mujeres que salieron en Pantera Negra.

Internet

Y añadió algo muy importante, y es que el hecho de que haya superheroínas en las cintas no ayuda únicamente a niñas a sentirse representadas, sino que a los niños también se les da un ejemplo de cómo luce una mujer poderosa.

Te interesará: "Desgarradora": Florence Pugh habla sobre la historia de la película 'Black Widow'

Creo que la gente suele decir cuán importante es (la representación femenina) para las niñas, pero realmente también es importante para los niños. Que los niños vean a las mujeres en ese tipo de personajes, en ese tipo de personalidades, eso simplemente amplía la oportunidad de cómo nos vemos todos".

Fuente: Buzzfeed