cine

¡Increíble! Greta Thunberg busca aclarar rumores mediante documental

La activista Greta Thunberg espera que mediante su documental 'Yo soy Greta Thunberg', la gente se dé cuenta que no es verdad todo lo que se dice de ella
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:37

Suecia.- Ayer 5 de noviembre, se estrenó en cines mexicanos el documental Yo soy Greta Thunberg, este está dirigido por el sueco Nathan Grossman y narra la historia de la activista a través de imágenes que van desde el comienzo de sus huelgas y demandas por el medio ambiente, hasta su travesía por el Océano Atlántico.

Después de su estreno, y posterior a la presentación del clip en el Festival de Cine de Valencia, por medio de una videollamada, Greta Thunberg mencionó que lo que busca con la cinta es que la gente logre ver que no son verdad ciertos rumores sobre ella.

También lee: El rock mexicano de luto: Fallece integrante de 'Las Ultrasónicas'

Algunas personas difunden teorías sobre una conspiración, dicen que no pienso ni hablo por mí misma o que otras personas escriben mis discursos”, destacó.

El documental se proyectó en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en Michoacán, y, a partir de hoy, se encuentra en cines comerciales del todo el país.

Te puede interesar: Tras críticas, Anne Hathaway sale a dar fuerte mensaje por su personaje en 'Las Brujas'

Esta no es la primera producción sobre la activista, pues National Geographic ya había presentado el 24 de octubre, en el Día Mundial Contra el Cambio Climático, Greta: El Futuro es Hoy.

Fuente: Milenio