Los Simpson

Una broma perdida de 'Los Simpson' es descubierta por un fan después de 30 años de ser transmitida

Una broma perdida de Los Simpson es descubierta después de 30 años de ser transmitida; mira aquí todos los detalles
TV
sábado, 22 de abril de 2023 · 12:09

Estados Unidos.- Los Simpson es un pozo sin fondo de chistes y gags perfectamente cromulentes que todavía hacen que los fanáticos se rían de risa después de 34 años en la televisión. Algunas de las partes están tan en capas que los fanáticos todavía están descubriendo nuevos chistes de episodios de décadas de antigüedad.

Una de esas bromas fue desenterrada por @ewzzy en Twitter recientemente. La broma en cuestión es una diatriba de Marge originalmente oscurecida por un fuerte sonido de timbre destinado a significar la pérdida auditiva de Homer por años de asistir a espectáculos de rock ruidosos.

Usé mis habilidades de edición de audio para recuperar una broma de @TheSimpsons enterrada  .  #Simpsons

La capa superficial de la broma es una simple premisa de Los Simpson. Spinal Tap (una banda de una de las películas más divertidas de la historia) está tocando en Springfield, y Homer está tratando de convencer a Marge para que le permita llevar a Bart y Lisa a verlos. Marge plantea la preocupación de que The Spinal Taps pueda sonar demasiado fuerte, preparando a Homer para calmar sus temores al mencionar que ha estado en miles de shows de heavy metal sin repercusión alguna.

Señala el remate en forma de los oídos de Homer sonando tan fuerte que no puede escuchar el resto de las preocupaciones de Marge. Es una gran broma tal como es, y cualquier otro programa se contentaría con dejar que el tinnitus de Homer sea el principio y el final de la misma. No Los Simpson.

Donde cualquier otra serie haría que Marge balbuceara un montón de tonterías bajo los oídos de Homer, después de todo, ¿quién lo va a escuchar?, Los Simpson,  en cambio, le dicen a Homer que se asegure de que los niños no adopten la actitud de la banda hacia las mujeres  o licor o religión o política o cualquier otra cosa.

Es un testimonio del compromiso del escritor con la broma que se molestaron en escribir algo divertido para que Marge lo dijera a pesar de que sabían que iba a quedar enterrado tan bajo en la mezcla de sonido que nadie podría escucharlo sin algún tipo de truco de audio. Que es exactamente lo que @ewzzy usó para descubrir la broma perdida de Los Simpson. Según un tweet diferente, @ewzzy usó Adobe Audition para eliminar el tono de llamada y aumentar la voz de Marge.

Dado que algunas personas preguntaron cómo, aquí está el antes y el después en Adobe Audition. No se puede ver nada en la forma de onda verde, pero el espectrograma es vol por color y tono por altura. Usé eso para encontrar / borrar los tonos y luego aumentar lo que quedaba. 

La broma es del episodio de 1992 The Otto Show. Lo que significa que ha estado oculto durante más de 30 años. Juzgando el gag en el contexto del panorama de la cultura pop actual, es tentador asumir que la broma fue un huevo de pascua puesto allí para que los fanáticos devotos lo encuentren. Sin embargo, conociendo a los escritores de Los Simpson, probablemente haya una explicación mucho más simple.

En la comedia, hay quienes atienden una broma al gusto de la audiencia, y luego están aquellos que hacen lo que les parece divertido y esperan que la audiencia comparta su sentido del humor. Los escritores de Los Simpson de esa época definitivamente caen en la segunda categoría. En pocas palabras, lo más probable es que la broma se haya puesto allí por la única razón de que los escritores pensaron que era divertido ocultar una buena broma donde nadie podía encontrarla. A lo largo de la carrera récord de Los Simpson, la serie a menudo ha dictado lo que el público encuentra divertido en lugar de al revés. 

 

Fuente: Puro Show