TV

Retiran cargos de violencia doméstica al cocreador de 'Rick y Morty', Justin Roiland por esta razón

Aunque está libre de responsabilidad legal, todavía tiene años de comportamiento cuestionable por el que responder
TV
jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:04

Estados Unidos.- El cocreador  de Rick y Morty, Justin Roiland, ha sido oficialmente absuelto de los cargos de violencia doméstica impuestos contra él a principios de este año. Roiland había estado enfrentando un cargo de delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un cargo de delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y / o engaño después de un incidente que involucró a Jane Doe, mujer con la que salía en 2020. Tras la noticia, Roiland recurrió a Twitter para reclamar justicia y responder por las presuntas mentiras reportadas sobre su comportamiento.

"Desestimamos los cargos hoy como resultado de tener pruebas insuficientes para probar el caso más allá de una duda razonable", dijo Kimberly Edds, portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange. Originalmente estaba programado para una segunda audiencia previa al juicio el 27 de abril.

Aunque está absuelto legalmente, Roiland sigue sin trabajo después de que Warner Bros. Discovery cortara todos los lazos con  el  creativo de Rick y Morty. 20th Century también lo eliminó de su exitosa serie de Hulu, Solar Opposites y Koala Man a pesar de su acuerdo general con la compañía y renunció como jefe de su compañía de juegos Squanch Games.

Roiland usó su declaración para atacar a los medios, a su ex y más, haciéndose eco de los mismos sentimientos de su abogado cuando el caso salió a la luz por primera vez.

Siempre he sabido que estas afirmaciones eran falsas, y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día", escribió en la publicación. "Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado, pero, al mismo tiempo, todavía estoy profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso. Sobre todo, estoy decepcionado de que tanta gente haya sido tan rápida para juzgar sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de un ex amargado que intenta eludir el debido proceso y hacerme 'cancelar

Crédito: Adult Swim 

Las posibilidades de que Roiland regrese a cualquiera de sus viejos esfuerzos son escasas o nulas, en parte porque hay preguntas persistentes sobre él más allá del caso de violencia doméstica. En una exposición masiva de The Hollywood Reporter, sus  colegas alegaron que el creativo se había hecho conocido por su comportamiento de chico de fraternidad mientras trabajaba en sus programas, incluida la discusión abierta de temas sexuales, traer a una prominente estrella porno a la oficina y, según los informes, acosar sexualmente a un empleado durante la  tercera temporada de Rick y Morty.

Fue suficiente que Cartoon Network, el padre de Adult Swim, realizara su propia investigación interna sobre su conducta en 2020. Eso sin mencionar las afirmaciones de su comportamiento inapropiado en mensajes privados, incluidos mensajes particularmente groseros a la editora de la  revista Mad, Allie Goertz,  y a menores.

Más allá de esas inquietantes acusaciones, ha sido descrito como distante cuando se trata de sus espectáculos. Según los informes, no ha estado hablando con su  compañero  de Rick y Morty, Dan Harmon, durante años y su participación más allá de la actuación de voz ha sido mínima. Aquellos dentro de la sala de escritores en sus programas lo han descrito como gruñón, grosero y fácilmente distraído, y algunos incluso afirman que nunca habían interactuado con él.

Con todo el humo que rodea a Roiland, es difícil ver a dónde va después. Aunque no había suficiente evidencia para probar su caso de violencia doméstica, todavía hay una montaña de acusaciones inquietantes que no se pueden ignorar fácilmente. Rick y Morty, mientras tanto,  seguirán adelante con su pedido completo de 70 episodios y Solar Opposites y Koala man probablemente seguirán su ejemplo.

Lea la declaración completa de Roiland a continuación.

Siempre he sabido que estas afirmaciones eran falsas, y nunca tuve ninguna duda de que este día llegaría. Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, todavía estoy profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso. Sobre todo, estoy decepcionado de que tanta gente haya sido tan rápida para juzgar sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de un ex amargado que intenta eludir el debido proceso y "cancelarme". Que haya tenido éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso.

Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y centrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre

 

 

 

Fuente: Puro Show