TV

La controvertida serie animada 'Velma' tendrá una segunda temporada pese al odio de los fans

La controvertida serie animada 'Velma' tendrá una segunda temporada pese al odio de los fans; mira aquí todos los detalles
TV
martes, 14 de febrero de 2023 · 14:48

Estados Unidos.- Eric Bischoff, un productor de televisión y lo más importante, ex ejecutivo de World Championship Wrestling, ha dicho que "la controversia crea dinero". El hombre responsable de convertir a Hulk Hogan en un villano ciertamente sabe lo que se necesita para enojar a los fanáticos lo suficiente como para que sigan mirando, pero no tan enojados como para detenerse por completo.

Ahora, 25 años después, el exejecutivo de lucha libre está obligado a estar orgulloso del trabajo que Mindy Kaling ha hecho para obtener  luz verde para la temporada 2  de Velma en HBO,  según un nuevo informe de Deadline.

La caricatura para adultos de Mindy Kaling que reimagina la pandilla clásica de Scooby-Doo ha recibido, bueno, llamarla una "recepción mixta" habría requerido críticas positivas. Velma ya ha pasado a la historia como  una de las peores series de todos los tiempos, animada o no, haciendo que la amenaza de una temporada 2 parezca que HBO está declarando la guerra a sus fans. Los cambios en los personajes clásicos resultaron en una reacción tan grande, tan generalizada que HBO desactivó los comentarios en el avance de la serie.

La temporada 2 de Velma verá las continuas aventuras de Fred (Glenn Howerton), el hombre blanco rico que es un poco tonto, Daphne (Constance Wu), la ex mejor amiga con sentimientos complicados por Velma, y Norville (Sam Richardson), el nuevo mejor amigo antidrogas al que nunca se hace referencia por su apodo, Shaggy. Velma tiene la voz de Mindy Kaling, y en un shock para aquellos que han seguido su carrera, ha rediseñado el personaje como una bisexual del sur de Asia, pero aún persiguiendo al personaje masculino rico y blanco.

Crédito: HBO 

En el país polarizado de hoy, es raro que se llegue a un consenso entre aquellos que profesan estar a la derecha o a la izquierda de la política de la nación. Sin embargo, en Velma, y probablemente continuando con la temporada 2, los críticos de ambos lados del espectro político han encontrado un enemigo común. Un programa solo puede lograr una calificación de 1.4 en IMDB si todos lo odian.

Mindy Kaling ha dado múltiples entrevistas afirmando que no le importa la recepción de Velma y, de  hecho, es probable que se duplique con la temporada 2. El exescritor  de The Office tenía grandes planes para el personaje, proclamando que el personaje recién lesbiano era un ícono para la juventud gay antes de que la serie se emitiera. Al hacerlo, Kaling se metió el pie en la boca con el tratamiento en el universo de la sexualidad del personaje que no coincidía con el bombardeo de prensa previo a la emisión.

Si bien a Mindy Kaling no le importan las malas críticas para Velma, que incluso provienen de la comunidad LGBT, esos mismos fanáticos han comenzado a reexaminar toda su carrera y a encontrar tendencias en la escritura de Kaling que son notablemente consistentes.

Cada uno de sus personajes femeninos indios se considera poco atractivo de alguna manera, no tiene ningún deseo de salir con nadie más que con hombres blancos, y siempre está escrito como el más inteligente de la habitación.  La temporada 2 de Velma puede ser odiada, y podría golpear todos sus estereotipos habituales, pero a Warner Bros. Discovery no le importa, ya que de alguna manera, la serie ha sido un gran éxito de audiencia.

Suficiente gente odia ver Velma que la  temporada 2 se hizo inevitable después de que el estreno estableció un récord para los espectadores. A pesar de las calificaciones críticamente bajas en todos los ámbitos, y la carrera de Mindy Kaling sufriendo daños irreversibles, la temporada 2 probablemente también atraerá una cantidad récord de espectadores.

 

 

 

Fuente: Puro Show