TV

El cocreador y estrella de 'Rick y Morty' es arrestado y enfrenta cargos por delitos graves

El caso penal se centra en un incidente de 2020 en el condado de Orange, California. Un abogado de Roiland mantuvo su inocencia
TV
viernes, 13 de enero de 2023 · 08:31

Estados Unidos.- Justin Roiland, la estrella y cocreadora de la exitosa serie de Adult Swim, Rick and Morty, enfrenta cargos de violencia doméstica en relación con un incidente de 2020 en el condado de Orange, California.

Según una denuncia penal presentada en mayo de 2020 y obtenida por los medios de comunicación, Roiland, de 42 años, ha sido acusada de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un cargo de delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y / o engaño.

Según la denuncia, el incidente ocurrió alrededor del 19 de enero de 2020, con una mujer anónima identificada como Jane Doe, y resultó en una "condición traumática" para la mujer, que estaba "en una relación de noviazgo" con Roiland en ese momento. 

Roiland se declaró inocente de los cargos en octubre de 2020 y compareció ante el tribunal el jueves para una audiencia previa al juicio. Aún no se ha fijado una fecha para el juicio, y otra audiencia previa al juicio está programada para el 27 de abril. El abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, dijo el jueves en un comunicado lo siguiente: 

Es difícil exagerar cuán inexacta ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación. Para ser claros, Justin no solo es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto esté en camino de ser desestimado una vez que la oficina del Fiscal de Distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a avanzar lo más rápido posible

Crédito: Internet 

Según los documentos obtenidos por NBC News, que informó por primera vez sobre los cargos, Roiland fue arrestado y liberado con una fianza de 50 mil dólares en agosto de 2020. Fue procesado en octubre, y se presentó una orden de protección que establece que no debe acosar, amenazar o vigilar a Jane Doe y no puede ir a menos de 100 pies de ella hasta octubre de este año. Otros detalles del caso se mantienen sellados.

Roiland es mejor conocido por crear la comedia animada de ciencia ficción Rick y Morty con Dan Harmon, y también por dar voz a los dos personajes titulares. La temporada 6 terminó de transmitirse en diciembre, y la temporada 7 fue ordenada previamente por Adult Swim como parte de un acuerdo a largo plazo de 70 episodios en 2018.

Si bien el caso de violencia doméstica contra Roiland ha estado en curso, su carrera ha progresado. Ganó un Emmy por Rick and Morty en  2020, co-creó y expresó al personaje principal en Solar Opposites de Hulu (recientemente renovada para una quinta temporada), produjo  la serie Koala Man de Hulu  , lanzó dos colecciones NFT (una de las cuales se vendió por más de 1.6 millones de dólares), vendió su primera pintura a través de la subasta de Sotheby's y lanzó el videojuego más vendido High on Life.

 

 

 

Fuente: Puro Show