TV

Estas son las mejores y peores series que llegaron durante el 2022; mira la lista completa aquí

Destaca entre lo mejor la nueva temporada de 'The White Lotus' o 'La Casa del Dragón'; mientras que en lo más decepcionante está 'Élite' y más
TV
domingo, 1 de enero de 2023 · 15:00

Ciudad de México. -  El 2022 finalmente terminó y sin duda fue un gran año para la industria del entretenimiento, especialmente, para la pantalla chica que trajo grandes programas de televisión que impactaron a todos y nos mantuvieron al filo del asiento, como fue con el caso de The White Lotus o el regreso a Westeros con La Casa del Dragón.

No obstante, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que, junto con lo bueno, también llega lo malo de lo que se pudo ver. Es por eso que, a continuación, te traemos una lista con las mejores y las peores series del año.

Las Mejores series del 2022

 

  • The White Lotus (Temporada 2)

The White Lotus es una serie antológica de Mike White y está llena de una extraña mezcla de sensualidad y terror. La primera temporada llegó a HBO durante 2021 cuando el mismo impacto que la segunda, obteniendo incluso algunas nominaciones a los Premios Emmy.

La serie sobre hoteles se trasladó a Italia para la segunda temporada, causando gran sensación debido a la manera oscura de desarrollarse dejando tiempo a todo lo sexy que caracterizó a la primera parte. Además, muestra la manera en la que se dispara la riqueza y la forma en la que se maneja junto con las emociones, dejando al descubierto la disparidad que hay en el mundo.

Algo que encantó de esta segunda temporada, fue el regreso de la grandiosa actriz Jennifer Coolidge, mostrando una vez más sus excelentes dotes artísticos.

 

  • El paciente
Crédito: Star+

Esta serie se puede ver online a través de la plataforma de streaming Star+ desde el pasado 21 de diciembre. Protagonizada por Steve Carell (The Office) se centra en una sorprendente producción de una historia de métrica e intensa que tapará el público en cada capital.

Allan Strauss es un terapeuta que es secuestrado por su paciente Sam Fortner (Domhnall Gleeson). Después de encadenar al doctor al suelo de su sótano, Sam le revela su compulsión por matar y sus esperanzas de que la terapia a domicilio le ayude a poder detener estos impulsos asesinos.

 

  • La Casa del Dragón
Crédito: HBO

El mundo de Westeros creado por George R.R. Martin Está de regreso en HBO. La serie no solamente logró estar al nivel de su antecesora Game of Thrones, sino que trajo otra gran sorprendente historia para atrapar al público durante varias temporadas.

Protagonizada por grandes talentos como Paddy Considine, que rompió a todos el corazón con su interpretación del Rey Viserys o Matt Smith que logró cautivar a todo el mundo como el impredecible Príncipe Daemon de la Casa Targaryen.

Pese a que la primera temporada tuvo pocas escenas de acción a comparación de su serie antecesora, logró mantener a todos al tanto de lo que ocurriría, poniendo un preámbulo para lo que seguirá en esta historia de la guerra civil Targaryen conocida como La Danza de los Dragones.

 

  • Severance
Crédito: AppleTV+

Este misterioso trhiller empresarial, cuenta la historia de los empleados de Lummon Industries, que llevan al extremo la búsqueda universal del equilibrio entre la vida laboral y la personal. Tras someterse a un procedimiento conocido como “indemnización por despido”, que divide quirúrgicamente sus recuerdos entre el trabajo y la vida personal, por lo que  Mark (Adam Scott), Helly (Britt Lower), Irving (John Turturro), Dylan (Zach Cherry) y sus compañeros se encuentran desesperados en busca de respuestas.

 

  • Stranger Things (Temporada 4)
Crédito: Netflix 

Stranger Things Es una de las series más populares no solamente de la plataforma de streaming Netflix, sino de toda la televisión de esta década. En esta temporada el grupo de amigos del ficticio pueblo de Hawkins, Indiana, se encuentran separados para finalmente unirse al final de temporada en lo que será una brutal pelea final.

Algo que sin duda logró cautivar a todos, fueron las actuaciones y los entrañables nuevos y viejos personajes, como fue el caso de Sadie Sink, demostrando que ya es una actriz consolidada al interpretar a Max, y como olvidar a Joseph Quin, que les rompió el corazón a todos al encarnar el heroico Eddie Munson.

Las Peores Series del 2022

 

  • Sagrada Familia
Crédito: Netflix 

Esta serie creada por Manolo Caro, es una serie original de Netflix protagonizada por Najwa Nimri, Alba Flores, Álex García, Macarena Gómez, Carla Campra e Iván Pellicer, entre otros. La historia comienza con la mudanza de una nueva familia a Fuente de Berro, que va a romper la estabilidad del barrio donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, escondiéndose de un misterioso pasado.

 

  • El Idiota Preferido de Dios
Crédito: Netflix 

Este programa se encuentra entre los peores del 2022, una producción original de Netflix creada y protagonizada por Ben Falcone junto a Melissa McCarthy, esta última ejerciendo también como coguionista.

Esta serie solamente llega a ser un intento de comedia, que sigue la historia de Clark, un tipo reservado y solitario al que no le gusta salir de su área de confort. Hasta que un día, es alcanzado por un rayo y desde ese momento adquiere la capacidad de brillar.

Sus compañeros lo descubren, pero él no le da mayor importancia hasta que conoce a Chamuel, un arcángel que se le aparece para anunciarle que fue seleccionado por Dios para llevar su mensaje de amor al mundo, el cual, el consiste en que la gente sea bondadosa con los demás y que no existe ninguna religión por encima de otra, siempre y cuando no se use su nombre para hacer daño.

  • Amigos Fantásticos
Crédito: HBO 

De HBO Max llegó esta serie documental dirigido por Daniel Sharp. Protagonizada por por James y Oliver Phelps, los famosos gemelos Weasley en las películas de Harry Potter, el documental cuenta una aventura en la que los hermanos explorarán lugares increíbles y se enfrentarán a grandes retos.

Durante el camino se reunirán con gente interesante de la talla de Maisie Williams, Haley Joel Osment, Sophie Skelton, Bonnie Wrigh, Evanna Lynch y Luke Youngblood.

 

  • Control Z
Crédito: Netflix 

Otra más decepcionantes del 2022 fue la temporada 3 de Control Z, una producción mexicana original de Netflix creada por Miguel García Moreno, Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla que protagonizan, entre otros, Xabiani Ponce de León, Ariana Saavedra, Lidia San José y Mauro Sánchez Navarro.

La trama cuenta la historia de Sofía, una joven misántropa, pero con una gran capacidad para aplicar el método deductivo. Un hacker accede a la red Wi-Fi de su escuela y comienza a sembrar discordia entre los alumnos haciendo públicos sus más íntimos secretos, así que es requerida para averiguar la identidad.

  • Élite
Crédito: Netflix 

Uno de los estrenos más lamentables fueron las temporadas 5 y 6 de Élite, una de las que fue las producciones más exitosas de Netflix de España.

La temporada 5 resulta ser repetitiva, contando la historia después de la fatídica fiesta de Phillipe de Nochevieja y la huida de Guzmán, donde el secreto de la muerte de Armando, amenaza con truncar el amor de Samuel y Ari. Por otro lado, la temporada 6, comienza con el asesinato de uno de sus principales protagonistas, en donde el colegio de Las Encinas tiene que afrontar este nuevo curso intentando lavar su imagen y tapar los desastres del pasado.

 

 

Fuente: Puro Show