TV

JK Rowling se sincera sobre por qué no estuvo en la reunión de Harry Potter

JK Rowling se sincera sobre por qué no estuvo en la reunión de Harry Potter y si habla con los actores que le dieron vida a sus personajes
TV
lunes, 29 de agosto de 2022 · 15:51

Londres, Inglaterra.- JK Rowling abordó recientemente su ausencia del especial de HBO Max llamado Harry Potter 20th Anniversary: Return To Hogwarts durante una nueva entrevista con Grahan Norton en Virgin Radio el domingo 27 de agosto. La escritora comentó que aunque le preguntaron, prefirió no hacerlo porque sentía que el especial estaría más centrado en las versiones cinematográficas.

Me pidieron estar en eso, y decidí que no quería hacerlo. Pensé que se trataba más de las películas que de los libros, con razón. De eso se trataba el aniversario.

Rowling fue incluida en el especial de enero con entrevistas de archivo. Cuando Graham le preguntó por qué la habían dejado fuera, comentó que había tomado la decisión de no estar. “En realidad no estaba [excluida]”, dijo. “Nadie dijo: 'No vengas'. Me pidieron que lo hiciera y decidí no hacerlo”.

Harry Potter
Internet

Después de esto, Graham le preguntó si está en contacto con alguno de los actores que interpretaron sus personajes en Harry Potter, por lo que comentó que sus relaciones con diferentes estrellas varían. “Sí, tengo [un diálogo con ellos]. Unos más que otros, pero siempre fue así. A algunos los conocía mejor que a otros”.

Dicha entrevista se da a casi tres años de que fuera acusada de transfobia, luego de apoyar a una mujer que fue despedida por tuis transfóbicos en diciembre de 2019. Mientras la escritora defendía su postura en un post de junio de 2020, varias estrellas de la franquicia expresaron su apoyo a miembros de la comunidad  LGBT y a los trans.

Daniel Radclife, quien fue Harry Potter, emitió un comunicado por medio de su organización sin fines de lucro The Trevor Project reiterando su apoyo a los LGBTQ+. “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo [JK Rowling] o yo”.

Fuente: Puro Show