TV

'The Flash' llega a su final definitivo; The CW anuncia cual será la última temporada de la serie

'The Flash' llega a su final definitivo; The CW anuncia cual será la última temporada de la serie; llegará en algún momento del 2023
TV
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:10

Estados Unidos.- Después de casi una década, la historia de Barry Allen en The CW llegará a su fin. Se ha confirmado oficialmente que la serie de superhéroes The Flash tendrá un final definitivo con su novena temporada el próximo año en 2023.

La especulación en torno al final de la popular serie estuvo en el aire después de que la estrella de la serie Grant Gustin acordó un contrato de un año en enero de 2022, y muchos señalaron esto como una señal de que solo puede quedar una sola temporada para el programa, una especulación que se ha confirmado.  La noticia de que The Flash llegó a su fin también confirmó el recuento de episodios para la temporada final, que registrará un total de 13 episodios.

¡Nueve temporadas! Nueve años de salvar a Central City mientras lleva al público a un viaje emocional lleno de corazón, humor y espectáculo", dijo el productor ejecutivo de la serie y showrunner Eric Wallace

Y ahora Barry Allen ha llegado a la puerta de salida para su última carrera. Tantas personas increíbles han dado sus talentos, tiempo y amor para dar vida a este maravilloso espectáculo cada semana. Por lo tanto, a medida que nos preparamos para honrar el increíble legado del programa con nuestro emocionante capítulo final, quiero agradecer a nuestro fenomenal elenco, escritores, productores y equipo a lo largo de los años que ayudaron a hacer de The Flash una experiencia inolvidable para el público de todo el mundo, agregó 

Crédito: The CW 

La producción de la novena y última temporada comenzará en septiembre de este año con la temporada programada para estrenarse en algún momento de 2023. Cuando The Flash llegue a su fin, estará entre algunas de las series de más larga duración de CW y definitivamente tendrá el título de programa moderno de DC de más larga duración en CW, habiendo superado a Arrow por una sola temporada después de que esa serie terminara en 2020 después de su octava temporada.

Junto con Gustin, el elenco de la serie incluye a Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Danielle Nicolet, Kayla Compton y Brandon McKnight. La serie fue desarrollada para la televisión por Geoff Johns y Andrew Kreisberg, así como por Greg Berlanti, quien también se desempeña como productor ejecutivo a través de Berlanti Productions junto con Sarah Schechter y el mencionado Wallace. Warner Bros. Television es el estudio que produce la serie.

La serie se une a Batwoman como otra serie de CW DC que ha llegado a su fin, con la serie protagonizada por  Javicia Leslie que se canceló en mayo. Las únicas series de DC que quedan en CW ahora son Superman & Lois y Stargirl, con los próximos Gotham Knights listos para llegar a la red en diciembre. La temporada 9 de Flash se estrenará en 2023.

 

Fuente: Puro Show