TV

Muere Lenny Von Dohlen a los 63 años; Apareció en 'Twin Peaks', 'Home Alone 3' y en 'CSI Miami'

Muere Lenny Von Dohlen a los 63 años; Apareció en 'Twin Peaks', en 'CSI Miami' y en muchas otras producciones
TV
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:23

Estados Unidos.- Lenny Von Dohlen, actor que le dio vida al ermitaño agorafóbico Harold Smith en Twin Peaks, lamentablemente murió a los 63 años de edad. El fallecimiento del famoso fue anunciada por su hermana Catherine Von Dohlen en un post de Facebook ayer, posteriormente su agente confirmó la noticia a Variety.

El mundo perdió a un hombre magnífico el 5 de julio. El hermano Len era un apasionado de todo y de todos. Siempre estaba liderando; ya sea una conversación fascinante, una creación artística o un viaje a nuevos lugares. Le encantaba una buena carcajada. Continúa su viaje espiritual. Vivir la vida plenamente en su memoria”, señaló su hermana.

Lenny
Internet

Von Dohlen salió en cuatro episodios de Twin Peaks, además de en la película derivada del co-creador David Lynch, llamada Twin Peaks: Fire Walk With Me, que fue una precuela y una especie de secuela de la serie, que fue revivida en 2017 para una tercera entrega. Su papel era el de Harold, quien era un conocido de Laura Palmer, cuyo misterioso asesinato desarrolla el programa.

El personaje le dio su diario privado para que lo guardara, pero cuando sus amigos trataron de robarlo para ayudar en la investigación de las autoridades, su arco finalizó con una nota oscura. ÉL se ahorcó dejando una nota escrita en francés que señalaba: “Tengo un alma solitaria”.

El papel de cine más importante del actor fue en la comedia romántica de ciencia ficción de 1984 llamada Electric Dreams, en donde le da vida a un arquitecto que se ve envuelto en un triángulo amoroso cuando su computadora, la cual se ha hecho inteligente después de presentar fallas, compite con él por el amor de una violonchelista que es su vecina.

Eso no es todo, pues él también salió en Home Alone 3 interpretando a uno de los villanos. Sin embargo, esta cinta no contó con la participación de Macaulay Culkin. De acuerdo con IMDb, los últimos papeles del actor fueron en el cortometraje Creator de 2022 y el largometraje For The Weekend en 2020.

El actor nació en Augusta, Georgia, un 22 de diciembre pero de 1958. Él se crió en un pequeño pueblo del sur de Texas. Tiempo después se graduó de Loretto Heights College en Denver, Colorado y estudió teatro en la Universidad de Texas, una vez que terminó sus estudios se mudó a Nueva York para buscar papeles en el teatro. Su primer papel televisivo fue en 1981 en la serie Kent State y dos años después salió en el cine en Tender Mercies, lo que le valió los Premios de la Academia al Mejor Guión Original y al Mejor Actor para su protagonista Robert Duvall.

Algunas de las series televisivas  en donde salió fueron: Miami Vice, Tales From The Darkside, The Equalizer, Thirtysomething, The Flash, Red Dwarf, Picket Fences, Walker, Texas Ranger, The Pretender y CSI: Miami.

                                 

Fuente: Puro Show