cine

Muere James Caan, actor de 'El padrino' y 'Alf', a los 82 años de edad

Muere James Caan, actor de El padrino y Alf, a los 82 años de edad; Esto es lo que se sabe
jueves, 7 de julio de 2022 · 12:41

Estados Unidos.- James Caan, quien es una de las grandes estrellas de Hollywood, además de las más queridas, lamentablemente murió. El actor, quien se hizo famoso por sus papeles en The Godfather, Brian’s Song y Funny Lady, así como el show de tv Las Vegas, falleció la noche de ayer, así lo informó su familia por medio de su Twitter el día de hoy.

La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, indica el mensaje, pero no indica las causas de la muerte.

James Caan
Internet
 

El famoso nacido en el Bronx, fue mejor conocido al inicio de su carrera por sus papeles como Brian Piccolo en Brian’s Song y Sonny Corleone en El Padrino, un papel que, por cierto, le valió una nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto, además de un Globo de Oro. Él repitió su papel de Sonny durante una aparición acreditada de El Padrino II en 1974. Luego de El Padrino, James estelarizo una serie de películas que han sido aplaudidas por la crítica como El Jugador y Un puente demasiado lejos.

Mientras que la cinta ya mencionada le trajo su papel característico, James estuvo en varias producciones con una amplia gama de géneros a lo largo de su carrera.  Una de sus participaciones también recordadas fue al lado de Kathy Bates en el thriller Misery, basado en la novela de Stephen King. La historia es sobre un escritor que es rescatado y que lo tienen cautivo por una fan obsesiva. Tiempo después interpretó al padre del personaje Buddy de Will Ferrel en Elf. Mientras que en Las Vegas le dio vida a Ed Deline, el dueño de un famoso casino/hotel con Josh Duhamel.

James se casó cuatro veces, su último matrimonio fue con Linda Stokes de 1995 a 2017. Su primera esposa fue Dee Jay Mathis, con quien tuvo a su hija Tara, de 57 años. El segundo matrimonio fue con Sheila Marie Ryan, con quien tuvo a Scott, de ahora 45 años. Después se casó con Ingrid Hajek en 1990 y tuvieron un hijo de ahora 31 años llamado Alexander. Sus hijos menores James Arthur de 26 años y Jacob Nicolas de 23 estaban con Linda.

James Caan
'El Padrino'

Fuente: Puro Show