TV

'Victoria's Secret: Angels and Demons': La docuserie que expone la verdad oculta de la moda

'Victoria's Secret: Angels and Demons': La docuserie que expone la verdad oculta de la moda; pueder ver el trailer a continuación
TV
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:02

Estados Unidos.- Llegará próximamente a la televisión una docuserie de investigación en tres partes del galardonado director de cine Matt Tyrnauer y la exposición Victoria's Secret: Angels and Demons. La serie será estrenada en Hulu el 14 de julio, el documental de Tyrnauer explorará lo oculto del mundo de la moda, exponiendo la relación demasiado estrecha entre el CEO de la corporación de lencería, el magnate de negocios Les Wexner y el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, el ascenso y la caída de Victoria's Secret y más.

Incluyendo numerosas entrevistas con exÁngeles, imágenes archivadas y videos internos de L Brand, Victoria's Seret: Angels and Demons se sumerge profundamente en los aspectos más descarnados del consumismo. Antes de su estreno, Hulu acaba de lanzar el tráiler de la docuserie.  Al principio, en una época en que los centros comerciales todavía exigían la atención de gran parte de la juventud mundial, la potencia Victoria's Secret dominaba el mercado de la lencería. Wexner's L Brand fue madre de varias compañías, incluidas Victoria's Secret, Abercrombie & Fitch y Bath & Body Works, que mantuvieron un control sobre los centros comerciales de Estados Unidos durante un tiempo.

Crédito: Hulu 

La docuserie de Tyrnauer se adentra en la historia de cómo la compañía comenzó a tocar fondo antes de su reciente cambio de marca. Ahora, en lugar de comercializar la ropa interior femenina como una fantasía masculina, Victoria's Secret tiene como objetivo apuntar a las mujeres y el empoderamiento en un costoso intento de mantenerse relevante. Tyrnauer habló sobre el documental en una entrevista con WWD, diciendo:

Es una historia muy compleja que trata no solo de la moda, sino también del mundo del poder y la influencia y lo que me gusta llamar el complejo industrial de la moda. Se trata del diseño [de] era: el mundo del diseño y el marketing, la moda rápida, pero también las personas detrás de él y el poder y la influencia que ejercían. Así que es una historia de moda, poder, influencia y la cultura [de la empresa]. Dado que muchas de mis películas tratan sobre el poder y la influencia en la forma en que ciertas personas manipulan las diversas estructuras de poder, esto se volvió interesante para mí

VS Angels desfiló con sus supermodelos desde Naomi Campbell hasta Tyra Banks y Miranda Kerr. Mientras tanto, el  negocio de 7.500 millones de dólares estaba siendo encabezado por el multimillonario y fundador de L Brand, Wexner, y su sombría participación con su compañero multimillonario y delincuente sexual Epstein. 

Wexner le otorgó a Epstein un poder notarial en 1991 y "No había una parte del imperio de Wexner a la que Epstein no tuviera acceso. Veinte compañías, diecinueve fideicomisos, bienes raíces", todo estaba disponible para él, y el tráiler reflexiona sobre cómo un hombre tan brillante como Wexner podría haber estado tan estrechamente involucrado con alguien tan despreciable como un depredador de niños y traficante sexual, Epstein, sin saber la verdad sobre él. Especialmente teniendo en cuenta que se descubrió que Victoria's Secret acudió al asistente de la defensa legal de Epstein para proporcionar información contra un asociado anterior de la compañía que era uno de los acusadores del hombre.

Crédito: Hulu 

Según The Daily Beast, la ex CEO de Victoria's Secret Direct, Cindy Fedus-Fields, dijo:

En la primavera o el verano del 93, se informó a Les [Wexner] que un hombre estaba recorriendo la ciudad de Nueva York presentándose a sí mismo como un reclutador para las modelos del catálogo de Victoria's Secret. Era Jeffrey Epstein. Y Les dijo que lo detendría. No creo que el comportamiento se detuviera. Creo que continuó"

El director Tyrnauer está relacionado e informado el dominio de la moda, y su trabajo es familiar a rumores, secretos y controversias. Antes de Angels and Demons, el cineasta es conocido por su documental sobre el auge y la caída de la discoteca y el club nocturno de la ciudad de Nueva York, Studio 54, y su primer largometraje documental Valentino: The Last Emperor que presentó imágenes con Valentino Garavani, Anne Hathaway, Tom Ford y más.