TV

Sarah Michelle Gellar recuerda una experiencia "extremadamente tóxica" en el set de 'Buffy'

La actriz se refirió a la serie como "un set masculino extremadamente tóxico" donde "las mujeres se enfrentaban entre sí"
TV
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 11:53

Estados Unidos.- Si bien la serie Buffy la Cazavampiros pasará para siempre a la historia como uno de los programas más icónicos de nuestro tiempo, si no el más icónico, específicamente cuando se trata de empoderamiento femenino, las cosas se derrumbaron para el fandom en los últimos años después de las denuncias de sexismo y mala conducta.

Todo comenzó a principios de 2021  con Charisma Carpenter, quien interpretó a la animadora convertida en cazadora de demonios Cordelia Chase tanto en Buffy como  en Angel, y salió con acusaciones contra el creador del universo, Joss Whedon.

Para apenas rozar la superficie, Carpenter reportó un ambiente de trabajo terrible con la toxicidad de Whedon en el centro. A partir de ahí, varias otras estrellas  de la franquicia, incluidas Amber Benson y Michelle Trachtenberg, expresaron sus quejas sobre las condiciones perturbadoras que enfrentaron mientras trabajaban en la serie.

A pesar de todo, una mujer guardó un extraño silencio, dando solo un vago mensaje de apoyo a sus compañeros de reparto con Sarah Michelle Gellar aparentemente tomando un asiento trasero a las acusaciones. Es decir, hasta ahora. La  estrella de Cruel Intentions reveló oficialmente sus pensamientos en torno a lo que ella llamó "un conjunto masculino extremadamente tóxico" mientras hablaba durante la Cumbre del Poder de las Mujeres de The Wrap en Los Ángeles la semana pasada.

Al denunciar el ambiente de trabajo estresante, Gellar reveló que "las mujeres se enfrentaron entre sí" en un intento de asegurarse de que no se volverían "demasiado poderosas" como unidad. Debido a que estaba envuelta en este caos día tras día, la estrella de la serie admite que pronto llegó a creer que así era "como eran todos los sets".

Crédito: Internet 

Ahora que he tenido la oportunidad de trabajar con tantas más mujeres y hombres que también apoyan a las mujeres, me di cuenta de lo fácil que puede ser una experiencia", dijo, reconociendo que no todos los proyectos serían tan traumáticos como el set que llamó hogar durante siete años. Pero, también sabe que las mujeres aún no están completamente fuera de peligro, y agregó que "todavía estamos en ese lugar donde todos esos departamentos muchas veces necesitan ser mujeres para que tengamos una voz

La actriz se tomó un gran descanso del mundo de Hollywood en los últimos 15 años, apareciendo principalmente en episodios únicos de programas de televisión y prestando su voz a proyectos animados como Star Wars Rebels y Masters of the Universe: Revelation. Fue durante este año que hizo su gran movimiento de regreso al mundo de la acción en vivo cuando interpretó a la directora en Do Revenge de Jennifer Kaytin Robinson.

A continuación, tiene un regreso aún mayor en el camino a través del drama adolescente sobrenatural de Paramount +,  Wolf Pack. Si bien al principio no estaba segura de hacer la serie, finalmente decidió hacerlo después de leer el guión. También firmó como productora ejecutiva, lo que le permitió tener más control sobre la producción y, probablemente, asegurarse de que lo que le sucedió a ella y a sus compañeros en la amada Buffy the Vampire Slayer no le suceda a nadie más. Echa un vistazo a un teaser para Wolf Pack a continuación: 

 

 

 

Fuente: Puro Show