TV

La co-showrunner de 'Dune: The Sisterhood' Diane Ademu-John abandona el proyecto por esta razón

La co-showrunner de 'Dune: The Sisterhood' Diane Ademu-John abandona el proyecto por esta razón; la serie HBO Max recientemente comenzó a filmarse en Budapest
TV
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:18

Hungría.- La serie de precuelas  de Dune, Dune: The Sisterhood está  pasando por una leve sacudida creativa: la creadora del programa, Diane Ademu-John,  está dejando vacante su papel como co-showrunner según un informe de Deadline.

Esto ahora deja a la veterana escritora y productora de televisión Alison Schapker como la única showrunner de la serie. Sin embargo, no es una salida completa de Ademu-John, ya que continuará contribuyendo a la dirección creativa del programa en calidad de productora ejecutiva. La actualización parece no dar ninguna razón para preocuparse, ya que parece que su salida no se debió a diferencias creativas, sino que se hizo para darle algo más de tiempo para centrarse en sus proyectos futuros.

La noticia sigue inmediatamente después del anuncio de que el rodaje de la serie de precuelas está actualmente en progreso en Budapest, Hungría.  Johan Renck, el  hombre detrás de las cámaras para el primer y segundo episodio, llevó a su cuenta de Instagram para  anunciar la emocionante noticia a los fanáticos que compartieron:

En este día, comenzamos a filmar Dune: The Sisterhood para HBO Max. A través de maquinaciones que tienen lugar milenios antes de la historia que todos ustedes conocen, descendemos al aquelarre que un día se llamará Bene Gesserit

El director también publicó una foto de  la novela de Frank Herbert de la que se adapta la serie. La serie de precuelas se desarrolla 10 mil años antes de los eventos en la película original aclamada por la crítica. La Hermandad seguirá a las hermanas Harkonnen titulares que vendrían a estar detrás de la misteriosa secta conocida como Bene Gesserit. A medida que adquieren el dominio de sus mentes y cuerpos, estas poderosas mujeres llegan a ejercer poderes sobrenaturales que utilizan para defenderse de las fuerzas oscuras que representan grandes amenazas para la existencia humana. El programa también los explorará en el camino de perseguir sus intereses individuales.

Crédito: Warner Bros. 

Lo siguiente para Ademu-John es la serie dramática de antología de AppleTV, Extrapolations,  donde forma parte del equipo de guionistas. El programa, aún sin fecha de lanzamiento, está configurado para representar los efectos adversos del cambio climático en el planeta contados a través de una serie de tramas entrelazadas. El elenco del programa incluye a Meryl Streep, Kit Harington y Forest Whitaker,  entre otros. Algunos de los créditos de escritura anteriores de Ademu-John incluyen The Originals, Empire y Medium.

Dune: The Sisterhood estará protagonizada por Emily Watson, Shirley Henderson y Travis Fimmel en  los papeles principales con Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea   completando el elenco en papeles secundarios.

El guión de la serie es proporcionado por Jon Spaihts, quien también contribuyó a la película original. Ademu-John está acompañado en el departamento de producción ejecutiva por Denis Villeneuve,  quien dirigió, produjo y coescribió la película original, así como Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron y Cait Collins.   Brian Herbert, el  hijo del autor del libro, también está produciendo junto a Byron Merritt y Kim Herbert con el autor Kevin J. Anderson coproduciendo.

Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento para The Sisterhood,  sin embargo, HBO está considerando un estreno en noviembre de 2023 para coincidir con el lanzamiento teatral de la secuela que también se está filmando actualmente. La película original que se estrenó en 2021 y obtuvo seis nominaciones al Oscar está disponible para transmitir en HBO Max. 

 

 

 

Fuente: Puro Show