TV

'His Dark Materials': James McAvoy revela nuevos detalles de la temporada 3 de la famosa serie

'His Dark Materials': James McAvoy revela nuevos detalles de la temporada 3 de la famosa serie; esto es lo que dijo al respecto
TV
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 12:47

Estados Unidos.- Con His Dark Materials estrenando su tercera temporada en diciembre, recientemente hablamos con James McAvoy sobre su papel como Lord Asriel en la serie basada en los libros de Philip Pullman. La serie se centra en Lyra Belacqua (Dafne Keen) que comienza su historia después de que los niños son secuestrados en Londres.

El Londres alternativo en el que Lyra ha crecido está gobernado por un cuerpo religioso llamado Magisterio, uno con un control de gran alcance y autoridad sobre el país. McAvoy interpreta a Lord Asriel, el padre separado de Lyra, que parece más centrado en librar su guerra contra la Autoridad, el equivalente de dios de su universo, que en criar a su hijo.

Más allá de los diferentes mundos que Lyra y su amigo Will (Amir Wilson) exploran, y las aventuras que continúan, el núcleo de la historia es sobre el crecimiento de Lyra. Mientras que para muchos niños, los padres juegan un papel importante en ese crecimiento, Lyra tiene relaciones distanciadas con sus dos padres biológicos. Una distante con Lord Asriel y una contenciosa con la señora Coulter (Ruth Wilson).

Crédito: HBO 

Muchos fans se han preguntado si Asriel realmente ama asu hija, ya que ha tratado de mantenerla alejada en varias ocasiones. McAvoy revela su postura sobre la relación de Asriel con su hija:

¿Derecha? No sé si lo hace, para ser perfectamente honesto contigo. No sé si lo hace. Creo que en última instancia tendrá que elegir si ser padre o no, pero no creo que la conozca. Creo que puede admirar ciertos aspectos de su personalidad, pero no creo... Si él la ama, es un tipo de amor muy distante al amor que conozco, en términos de, si el amor no es solo cómo te sientes, es lo que haces, entonces él no la ama activamente.

Con toda esta charla sobre Daemons y la Autoridad y el Magisterio, McAvoy señaló que la exposición y la explicación del mundo son en realidad algunas de sus partes favoritas de la filmación:

Creo que algunas de mis cosas favoritas, extrañamente, es la exposición. Por lo general, odio la exposición. Los actores son bastante alérgicos a la exposición. Pero en este programa, hay algo realmente alegre en explicar qué demonios está pasando, y lo que realmente significa, como qué es el dæmon y como, ¿cómo funciona realmente? Y cómo es la Autoridad y cómo es esa Autoridad, no el creador, pero sigue siendo un dios, pero ¿es su Dios? ¿Es el Dios y todo eso? Desempacar todas esas cosas es realmente interesante

Crédito: HBO 

Si bien Asriel puede no amar a su hija, según McAvoy, él cree en su causa, y eso es hacer la guerra a Dios. Si estás familiarizado con la serie, sabes que muchos de los temas giran en torno al cuestionamiento de la religión y la religión organizada específicamente. Puede que sea un mal padre, pero ¿es Asriel un general digno en esta guerra santa? McAvoy habló sobre las mayores fortalezas y debilidades de Asriel:

Su mayor fortaleza es su confianza en sí mismo es también su mayor debilidad. Es su completa creencia de que tiene razón, y que sus medios están justificados por los fines a los que apunta, y el objetivo final que está tratando de lograr. Y que eso es correcto, no importa lo que haga mal. Así es, porque por el bien mayor, no puede cometer ningún mal, ya sabes, y creo que eso crea una especie de monstruo

Puede ser difícil para el público decidir si apoyan a Asriel en su guerra o no, pero aunque las acciones de Asriel pueden ser un poco extremas, no es nada comparado con el gobierno absoluto del Magisterio. La temporada 3 promete explorar los eventos del tercer y último libro de Pullman en la  trilogía His Dark Materials, The Amber Spyglass, y dará una conclusión de la guerra contra Dios. La temporada 3 de Dark Materials se estrena el 5 de diciembre en HBO.

 

 

 

 

Fuente: Puro Show