TV

¡Fuera estereotipos! Yin Chang revela que el personaje asiático de 'Gossip Girl' fue reescrito

Durante una entrevista para Teen Vogue, Yin Chang revela que el personaje asiático de 'Gossip Girl' fue reescrito
TV
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:22

Estados Unidos.-  Yin Chang habló acerca de las diferencias en el trato de su personaje (Nelly Yuki) en la serie Gossip Girl original y el reboot de HBO Max, indicó que la parte de su personaje fue reescrita de un estereotipo para el primer capítulo, esto tras leer algunas partes que tenían "más complejidad y matices".

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News y agregan este link

Durante una entrevista para Teen Vogue, Chang contó los cambios que vio en su papel, pues se impresionó por el colapso de su personaje, ya que la esencia de este fue hermosa y brillante.

La audición para este papel llegó en un momento en que los personajes escritos específicamente para mujeres asiático-americanas eran tan pocos y distantes entre sí y tenía la impresión, a través de los lados dados para el primer episodio de Nelly Yuki, que el papel tenía más complejidad y matices que la mayoría de las otras audiciones que había visto.

Esto fue en 2008, y la impresión inicial del puesto me dio la esperanza de que la industria estaba cambiando y avanzando en la dirección correcta para la representación asiático-estadounidense".

De igual modo indicó que las representaciones en tv de los Estados Unidos de origen asiático tienen "impactos muy tangibles en los estereotipos sociales" y las representaciones pueden fortificar "concepciones de raza que son dañinas".

Me atrapó en una posición en la que simultáneamente me sentí profundamente agradecida de tener una oportunidad como actriz en activo y molesta por el hecho de que el programa hiciera que la interpretación de Nelly Yuki fuera reductiva casi de inmediato”.

Asimismo, indicó de que su personaje tuviera más dimensión. "En cambio, me concentré en encontrar formas de aportar tanta textura al personaje como fuera posible dentro de la estructura estricta de un guion de televisión a través de la improvisación de la elección de los personajes con la esperanza de que los mantuvieran en el corte final".

Fuente: Teen Vogue