TV

'Snowdrop', la serie que piden se cancele antes de su estreno y cuya petición llegó al gobierno

'Snowdrop', la serie que protagoniza Jisoo, de la banda Blackpink, que piden se cancele antes de su estreno y cuya petición llegó hasta el gobierno de Corea del Sur
TV
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:27

Seúl, Corea del Sur.- El K-Drama Snowdrop, el cual es protagonizado por Jisso, perteneciente a la banda Blackpink, y Jung Hae In, sigue rodeado de una fuerte controversia que nació por acusaciones de falta de rigor histórico de su guion. Esto luego de que una petición de Internet llegará a 200 mil firmas para no permitir su estreno.

Hasta ahora no ha servido el comunicado que la cadena JTBC publicó por medio de sus redes sociales para defender el programa, y que así se continúe con la producción que marca el principio de la carrera actoral de la cantante con Jung Hae In.

Internet

Los problemas se han hecho más grandes, pues la cancelación de la serie ya llegó hasta La Casa Azul, que es la residencia presidencial de Corea del Sur. Para quienes no saben por qué es el problema, pues resulta que han pedido dicha petición porque esta contradice las explicaciones de la empresa de tv en la que señala que el drama no avala que hubo participación de Corea del Norte en el movimiento de democratización de dicha nación, así lo señalaron los solicitantes.

Snowdrop se desarrolla en el año 1987 y se inspira en varias cartas verdaderas que fueron escritas a mano por un hombre que huyó de la cárcel de Corea del Norte. Esta alude a varios eventos históricos de Corea del Sur. Para quien no lo sabía, en ese entonces se dieron varias protestas estudiantiles en donde reclamaban elecciones democráticas y transparentes.

Esas protestas  fueron imperativas en el movimiento democrático popular que fundó los cimientos de la ahora República de Corea del Sur. En ese entonces la Agencia de Planificación de Seguridad Nacional (NSP) tuvo que ver con el régimen opositor, que tuvo que ver con arrestos, torturas y muertes de personas que fueron acusadas falsamente de ser espías norcoreanos.

Las quejas fueron debido a que la sinopsis se hizo pública y la vieron como una ofensa para la memoria de todas las personas caídas en esas protestas. De igual modo los reproches llegaron hasta Jisoo, cuyo personaje tiene el mismo nombre que una heroína de la vida real, Jung Hae In le da vida a un espía de Corea del Norte y Jang Seun Jo es un miembro de la NSP.