TV

¡Cuanta nostalgia! Warner Media revive a Hanna-Barbera, creadores de varios clásicos de animación

Warner Media revive a Hanna-Barbera con sus nuevo estudio en Europa, Cartoon Network Studios Europe con sede en Londres
TV
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:12

Estados Unidos.- Cartoon Network Studios Europe, con sede en Londres, pasará a llamarse Hanna-Barbera Studios Europe, tomando su marca del estudio original Hanna-Barbera Productions, creado en 1957 por William Hanna y Joseph Barbera.

Con series como Scooby-Doo, Los Picapiedra, Los Supersónicos y El Oso Yogi, Hanna-Barbera fue pionera en animación televisiva y estableció nuevos estándares técnicos y artísticos para la industria. Muchas de las técnicas de producción y narración de historias introducidas por primera vez por Hanna-Barbera siguen en uso hoy en día.

El cambio de nombre fue anunciado el miércoles 7 de abril por Tom Ascheim, Presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, Sam Register, Presidente de Warner Bros. Animation Cartoon Network Studios, y Vanessa Brookman, Head of Kids EMEA.

Hay pocos nombres en la industria de la animación que provocan tanta reverencia y alegría como Hanna-Barbera.  Los sábados por la mañana y la animación de series no serían los mismos sin el trabajo que salió de ese estudio y, como la televisión está evolucionando una vez más, es apropiado que Hanna-Barbera vuelva a ser una parte impactante de él", dijo Register. "No puedo esperar para empezar y me siento humilde ante la oportunidad de volver a crear dibujos animados bajo esta pancarta

Las producciones actuales de Hanna-Barbera Studios Europe incluyen la comedia de ciencia ficción Elliott from Earth y la serie de aventuras cortas The Heroic Quest of the Valiant Prince Ivandoe. El estudio está actualmente en desarrollo en la película de televisión The Amazing World of Gumball Movie, basada en la exitosa serie cartoon network del mismo nombre.

Hanna-Barbera Studios Europe se une al conjunto de animación WarnerMedia que incluye Warner Bros. Animation con títulos de las bibliotecas DC, Hanna-Barbera, MGM y Looney Tunes, y Cartoon Network Studios (Powder Puff Girls, Samurai Jack). WarnerMedia está aumentando su producción de películas y series de animación originales a medida que el grupo se expande internacionalmente.

 

Fuentes: The Hollywood Reporter