TV

Esta es la exuberante cantidad que Ellen Pompeo de 'Greys Anatomy' gana por capítulo

Esta es la exuberante cantidad que Ellen Pompeo de 'Greys Anatomy' gana por capítulo y el por qué
TV
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:51

Estados Unidos.- Debido a que se sabe que el miembro mejor pagado de Grey's Anatomy es Ellen Pompeo, desde hace tiempo su sueldo se ha vuelto un tema candente entre los fanáticos del programa.

Pompeo le ha dado vida a 'Meredith Grey' desde que se estrenó la serie en marzo de 2005. El drama de corte médico de la cadena ABC, el cual fue creado por Shonda Rhimes, trata de un grupo de cirujanos del Hospital Gray Sloan Memorial.

Internet

La actriz es una de los tres miembros que continúan en Grey’s Anatomy. Los otros dos son Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Webber). Ahora bien, de acuerdo con un informe de Forbes. Ellen Pompeo gana 550 mil dólares por capítulo, pero eso no es todo, pues recibe cerca de seis millones por año debido a sus ganancias de la sindicación, por lo que al año vendría ganando 19 millones por año.

Cuando su coprotagonista, Patrick Dempsey dejó la producción, ella quiso pedir un aumento, por lo que explicó el por qué lo hizo.

Tal vez sea mi educación católica irlandesa, pero tú nunca quieres [ser percibido como] avara. O tal vez es solo que como mujeres no queremos quedar así; un hombre no tendría ningún problema en pedir $ 600,000 por episodio. Y como mujeres, pensamos, 'Oh, ¿puedo pedir eso? ¿Eso esta bien?'"

Y añadió:

Yo llamaba a Shonda y le decía: '¿Estoy siendo codiciosa?'. Pero CAA compiló una lista de estadísticas para mí, y la serie ha generado casi $ 3 mil millones para Disney. Cuando tu rostro y tu voz han sido parte de algo que ha generado $ 3 mil millones para una de las corporaciones más grandes del mundo, comienzas a sentir: "Está bien, tal vez merezco una parte de esto".