TV

Televisa toma la presidencia de Univisión por estas fuertes razones; producirá contenido para EU

La empresa mexicana de televisión, Televisa toma la presidencia de Univisión por estas fuertes razones; producirá contenido para EU
TV
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:19

Ciudad de México. - Univisión es una empresa que fue fundada en la década de los cincuentas, y desde entonces ha tenido una relación muy cercana con Televisa. Ahí la empresa de Emilio Azcárraga Vidaurreta distribuyó contenido para la empresa estadounidense que hoy es una de las mayores con influencia hispana.

Después de medio siglo ahora con Emilio Azcárraga Jean se mantiene en cercanía entre ambas televisoras. Pero por otro lado, Univisión comenzó con una nueva estaba con nuevos dueños que ahora pretenden posicionar a la televisora entre más audiencia latina en Estados Unidos.

Por eso para lograrlo los socios mayoritarios pidieron a la mexicana presidiera el nuevo Consejo de Administración; el cual también está conformado por otros líderes mexicanos. Así, Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, tomó el cargo durante esta primera etapa y después pasará la estafeta a Bernardo Gómez, también al frente de la televisora mexicana.

La empresa ha logrado posicionarse como la televisora preferida entre el público hispano con programas como El Gordo y la Flaca, los cuales se han convertido en uno de los más importantes de Estados Unidos.

Uno de los casos de éxito más recientes del intercambio de contenidos entre las televisoras es el proyecto Fábrica de Sueños. Televisa actualizó las telenovelas clásicas con mayor éxito y varias de estas se estrenaron primero en Univision. El contenido de Televisa continuará siendo transmitido en EU a través de las señales de Univision en esta nueva etapa.