TV

La serie 'The Good Doctor' muestra la cruda realidad de la pandemia en un nuevo episodio

La serie 'The Good Doctor' muestra la cruda realidad de la pandemia en un nuevo episodio, donde la 'Dra. Lim' sufre la pérdida de un paciente
TV
domingo, 10 de enero de 2021 · 19:52

Estados Unidos. - El Buen Doctor está cambiando perspectivas en el estreno de invierno de este lunes, que se centra completamente en la Dra. Audrey Lim (Christina Chang).

El próximo episodio del drama médico de ABC sigue a Lim en un día particularmente estresante en el trabajo mientras hace frente a un trauma emocional residual de la pandemia Covid-19. La temporada cuatro de Good Doctor comenzó con un episodio de dos partes sobre la crisis médica en curso antes de adelantarse a un futuro ideal donde las cosas volvieron a la normalidad; sin embargo, el espectáculo claramente no se ha olvidado de la pandemia.

Lee también: La actriz Mayim Bialik habla sobre el romance entre Amy y Sheldon de la serie 'Big Bang Theory'

Aunque COVID, en nuestro mundo ficticio, ha terminado por completo, estamos inclinando nuestro sombrero de nuevo", dice Christina Chang a EW, "y] simplemente concienciando sobre el TEPT y la posición que muchas personas que han presenciado el trauma y la muerte de lo que ha estado pasando los últimos 10 meses pueden estar o encontrarse por venir. Es una especie de guino a nuestros médicos y nuestras enfermeras de nuevo, y decir gracias.

Para Lim, este episodio trata de descubrir "que algo traumático está pasando en comparación con explorarlo por completo. Se explora en un episodio futuro", dice Chang.

En el clip exclusivo anterior, Lim consuela a Asher (Noah Galvin), quien todavía se sacude después de perder a un paciente en el último episodio, abriendo sobre una pérdida que sufrió. Durante la pandemia caótica, tuvo que posponer la cirugía cardíaca de una madre joven porque no había tiempo para tratar a pacientes no Covid. Lim creía que la mujer sobreviviría a la espera, pero no lo hizo y murió.

Esa es una de las [escenas] que me destacaron cuando estaba leyendo [el guión]", dice Chang. Le encanta particularmente cómo la escena captura que "no importa dónde estés en tu trayectoria de ser médico, está el dolor de la pérdida. Es un momento compartido entre alguien que es un cirujano experimentado y uno que es como el comienzo de su carrera. Ambos están en el mismo lugar de una manera. Están sentados uno al lado del otro siendo humanos

Ese es uno de los momentos más cercanos en los que vemos a Lim ser vulnerable en esta evolución como personaje y persona. Lo disfruté porque fue un momento tranquilo donde dos personas estaban compartiendo lo difícil que es. E incluso en este momento de su estado emocional, todavía está tratando de ayudar a alguien, lo cual también me gustó porque es tan característico de Lim tratar de levantar a la gente incluso cuando está bajando".

Mientras que la escena anterior muestra el lado más suave de Lim, Chang previsualiza que el jefe de cirugía comienza a perder la paciencia con algunos de los residentes, en particular Shaun (Freddie Highmore), Morgan (Fiona Gubelmann) y Park 's (Will Yun Lee), cuyas travesuras aportan algo de humor al episodio pesado.

Lee también: Ellen DeGeneres está lista para su regreso a la pantalla chica

A pesar de que este es un episodio bastante pesado, Chang se lo pasó bien filmándolo porque aparece en cada escena. "Fue mucho trabajo y fue muy divertido. Y es halagador cuando te dicen: 'Esto va a ser centrado en Lim y el título del episodio es 'Lim'", dice. "Me sentí honrado, así que hice lo mejor que pude con lo que estaba escrito".