TV

"Chabelo era muy estricto": El Mago Frank cuenta su dura experiencia de dejar el programa de Chabelo

El Mago Frank cuenta su dura experiencia de cómo fue dejar el programa dominical de 'En Familia con Chabelo'
TV
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 05:47

Ciudad de México. – Después de estar durante diez años en el programa dominical dirigido a toda la familia, En Familia con Chabelo, Francisco Suárez, mejor conocido como el Mago Frank, fue notificado de su salida del programa por el mismo Xavier López.

Fue apenas el pasado 20 de diciembre que se cumplieron cinco años de que el programa En Familia con Chabelo terminara tras cuarenta y siete años al aire. La emisión fue una de las favoritas del público, pero también logró capturar a varios personajes que ahora tienen mucha fama y reconocimiento, como es el caso de Francisco Suárez, El Mago Frank, que fue parte del programa dominical de 1980 a 1990.

En una reciente entrevista para el portal Infobae, el mago contó cómo fue recibir la triste noticia de su salida: Me marcó mucho el día que terminé, Chabelo era muy estricto en todos sentidos, por eso duró 48 años el programa. Cuando me dijo: 'Mago, hasta aquí llegaste' pues yo me sentía parte del programa, me sentía... yo creí que era indispensable, ya después me di cuenta de que no. No me dio el motivo, me dijo: 'pues ya terminó el ciclo, Mago, es un ciclo', le dije 'sí, tienes razón', nunca entendí por qué terminé el ciclo, me dijo: '¿Qué nunca has terminado un programa? Pues este ya terminó, Mago

A pesar de lo directo y rudo que fue Xavier López al anunciarle que se había acabado su tiempo en el programa, Francisco asegura que lo entendió completamente, pues su llegada al programa fue una invitación por un día y terminó trabajando cada domingo por diez años.

Yo firmaba un contrato por la ANDA cada programa, nunca me dijeron 'un contrato por cinco años o por diez años', entonces a manera de que no le pude reclamar, al contrario, tenía que agradecerle que de un programa me dio 520, fueron 10 años, todos los domingos sin parar, el día que yo me casé fui a trabajar

Y aunque nunca supo cuál fue la razón por la que lo sacaron de la emisión, él cree que fue una estrategia para refrescar el programa y dar algo nuevo y diferente al público.