Streaming

'Ruido de Fondo', la nueva película con un relato apocalíptico sobre la tragedia de existir

De esto se trata Ruido de Fondo, la nueva película con un relato apocalíptico sobre la tragedia de existir
domingo, 15 de enero de 2023 · 20:01

Estados Unidos.- Luego de lanzar Historia de un matrimonio en 2019 junto a Netflix, Noah Baumbach ahora estrenó Ruido de fondo, la cual llega en medio de una subida del cine de género y una tendencia de Hollywood para abordar el apocalipsis como simbolismo de sociedades que se destruyen y rehacen en plena posmodernidad.

Algo similar se apreció en No mires arriba de Adam McKay de 2021, y en Nope, de 2022 de Jordan Peele, dos comedias en donde la catástrofe desestabiliza la vida de cada uno de los personajes obligándolos a “hacer algo”, incluso sin saber bien de qué se trata todo. Al igual que en los otros títulos, en este la amenaza se encuentra arriba, en el cielo, y se identifica vagamente, lo cual atenta directamente sobre la humanidad.

Netflix
Netflix

En el filme situado en los años 80, los personajes escuchan en las noticias que una nube tóxica ataca su ciudad y de inmediato la locura se desata. Toda la catástrofe es presentada desde el punto de vista de una familia que está conformada por Adam Driver, el papá;  la madre, Greta Gerwig; y cuatro hijos.

Baumbach plantea el fin de la sociedad tal como se conoce, la destrucción de los valores e ideologías, de las instituciones educativas, de salud, religiosas y, por supuesto, la familia.  El filme está situado en los años 80, en la explosión en Estados Unidos del entretenimiento dirigido a la familia, el consumismo y el intento desde el poder de conservar los valores frente a una sociedad que se encuentra desmotivada e invadida por la llegada del fin.

Fuente: Puro Show