Streaming

Estas son 4 curiosidades de 'Monstruo del mar', la nueva película animada que está arrasando

Estas son 4 curiosidades de Monstruo del mar, la nueva película animada que está arrasando en Netflix
domingo, 24 de julio de 2022 · 15:54

Estados Unidos.- Hace unos días Netflix mostró a su público Monstruo del mar, la cual es una película de aventuras animada que es dirigida por Chris Williams, quien coescribió el guion al lado de Nell Benjamin, y la produjo con Jed Schlanger. La cinta cuenta la historia de una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos que unen sus fuerzas para localizar a una fuerte bestia.

Gracias al éxito y la popularidad que obtuvo el filme durante sus primos días que la lanzaron en su catalogo, ahora se compartirán cuatro curiosidades de esta y que es de las nuevas producciones fuertes de Netflix.  Estas son las cuatro curiosidades de la producción.

La número uno es que el supervisor de efectos especiales llamado R. Stirling Duguid, por dos años y medio, cuando era niño, vivió en un barco al lado de su familia. “Esto lo ayudó para entender mejor las necesidades del director y darle un realismo impecable a los efectos especiales“.

Otra curiosidad es que el agua es muy importante en la cinta. “El agua tiene un papel muy importante en la película, ya que de sus 43 secuencias, solo en cuatro no hay agua. Hay casi 800 tomas del océano y 719 se llevan a cabo en el barco principal: El Inevitable. Esto significa que todo —el agua, el barco, los personajes y la cámara— se encuentra en constante movimiento durante todas las escenas”.

También es que se necesitaron muchos artistas, alrededor de 665, además de personas de producción para llevar a cabo la película. También, ocho de esos artistas y animadores son mexicanos y otros cinco de Latinoamérica.  Finalmente, se utilizó una técnica poco común, y es que esta fue animada con un efecto de iluminación con luz natural. Esta técnica “no suele usarse en el género de la animación, pero permitió lograr un realismo impecable en la cinta”.

Fuente: Puro Show