Streaming

James Earl Jones repite su papel como la voz de Darth Vader en 'Obi-Wan Kenobi' de Disney+

James Earl Jones repite su papel como la voz de Darth Vader en 'Obi-Wan Kenobi' de Disney+ dentro del universo de 'Star Wars'
jueves, 2 de junio de 2022 · 08:24

Estados Unidos.- El favorito de Broadway, James Earl Jones, ha regresado al  universo de Star Wars para dar voz a Darth Vader en la serie de Disney + Obi-Wan Kenobi. Hizo su debut en el Episodio 3 en una holo-conferencia con Reva, (Moses Ingram).

La serie de Disney + se desarrolla una década después de Star Wars: Revenge of the Sith de 2005. El programa también marca el regreso de Ewan McGregor en el papel titular, y el actor Hayden Christensen interpreta físicamente a Darth Vader. Los dos colaboraron por última vez para la  trilogía de precuelas de Star Wars con Christensen interpretando a Anakin Skywalker antes de su transformación en el Señor Sith. Jones se une a las filas de Obi-Wan Kenobi y se suma a su ilustre elenco.

El actor de 91 años ha estado dando voz a Lord Vader desde Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza de 1977, continuando con The Empire Strikes Back, Return of the Jedi, hasta hace tan poco como The Rise of Skywalker de la trilogía secuela. La directora de la serie, Deborah Chow, dijo previamente  a TVLine:

Traer de vuelta a Vader [es] obviamente algo que no quieres hacer a la ligera, y no quieres hacerlo solo por el hecho de hacerlo". Profundizando en cómo la presencia de Anakin y Vader se suma orgánicamente a la historia y la historia de Obi-Wan, dijo: "Cuando comenzamos a mirar realmente la vida de Obi-Wan y decir: '¿Quién es importante en su vida? ¿Qué en su pasado lo ha afectado?', gran parte de eso se conecta con Anakin

Crédito: Lucasfilm 

Con su regreso, Jones se une a la liga de actores clásicos de Star Wars como Mark Hamill, quien recientemente regresó a la pantalla como Luke Skywalker en The Mandalorian.  Junto con la voz de Vader, Jones ha tenido una ilustre carrera en Broadway. Se embolsó un premio Tony por The Great White Hope and Fences.  En 2017, recibió un Premio Tony a la Trayectoria. Apareció por última vez en Broadway en la reposición de la obra ganadora del Premio Pulitzer de D.L. Coburn, The Gin Game with Cicely Tyson.

Junto con McGregor, Jones, Ingram y Christensen, el elenco de Obi-Wan Kenobi incluye a Rupert Friend como El Inquisidor, Joel Edgerton repitiendo el papel de Owen Lars, Indira Varma como Tia, Kumail Nanjiani como Haja, Vivien Lyra Blair como Leia Organa, Bonnie Piesse como Beru Lars, Grant Feely como Luke Skywalker,  Marisé Alvarez como Nyche, y Rya Kihlstedt como La. El episodio 4 de Obi-Wan Keonbi se emitirá el miércoles 8 de junio. Puedes leer la sinopsis de la serie a continuación.

La historia comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de 'Star Wars: La venganza de los Sith' donde Kenobi se enfrentó a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, convertido en malvado Lord Sith Darth Vader