Streaming

'Glitter', la nueva serie polaca que ya es tendencia en Netflix por su historia

De esto trata Glitter, la nueva serie polaca que ya es tendencia en Netflix por su historia
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 18:58

 Estados Unidos.- Glitter, la cual se llama originalmente Brokat, es el nuevo programa polaco de Netflix. Esta tiene 10 episodios de media hora cada uno y se desarrolla en la década de los 70 en Polonia, cuando el país europeo era República Popular. La serie cuenta la vida de tres mujeres que son trabajadoras se*uales como una manera de empoderamiento y medio de independencia.

De acuerdo a la sinopsis de Netflix, esta trata de lo siguiente: "Polonia, 1976. Tres mujeres decididas navegan los cambios sociales y políticos mientras luchan por independizarse y encontrar el amor". En realidad el programa estuvo inspirado en la novela llamada Chicas profesionales de Anna Dobrowolska, aunque hay que señalar que no es una adaptación al pie de la letra.

El elenco lo conforma Magdalena Poplawska, Wiktoria Filus, Matylda Giegzno, Bartlomiej Kotschedoff, Szymon Piotr Warszawski, Lukasz Simlat, Karolina Piechota, Stanislaw Linowski, Jedrzej Hycnar y Folco Marchi.

En cuanto a la dirección Anna Kazejak, Julia Kolberger, Marek Lechki y Rafal Skalski, mientras que los guionistas son Maciej Kubicki y Slawek Lonisk. La critica la ha posicionado como un estreno  que, pese a presentarse como una propuesta “trillada”, da una narración atractiva y un gran desarrollo de los personajes principales.

Decider dice lo siguiente: "Glitter hace un real esfuerzo para concentrarse en sus personajes principales en vez de inclinarse hacia los clichés de época, y lo logra sin juzgar y sin un sentido de lo kitsch".

Fuente: Puro Show