Netflix

'Smiley', la nueva serie española LGBT que está arrasando en Netflix

De esto trata Smiley, la nueva serie española LGBT que está arrasando en Netflix
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 14:45

España.- Netflix acaba de lanzar una serie española llamada Smiley, la cual es una comedia romántica que se basa en un chico que se enamoró de otro y trata por todas las maneras posibles de volver a contactarlo y expresarle lo que siente por él. Esta producción consta de ocho capítulos, de un poco más de media hora de duración. Este programa ha llamado mucho la atención debido a que es una historia actual y llena de comedia acerca de las relaciones amorosas y la intervención de las redes sociales.

La sinopsis dice lo siguiente: "Álex tiene el corazón roto ya que acaba de sufrir un desengaño amoroso. Tras pedir explicaciones con un mensaje de voz, se lo envía por error a Bruno, al que no conoce de nada. Este inocente despiste cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre".

Internet
Internet

El programa está basado en la obra de teatro de Guillem Clua. Los que actúan en ella son Carlos Cuevas, quien es la figura principal y le da vida a Álex, además de Mikie Esparbé, Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis, Ramon Pujol, Brian McGovern, Carlos Noriega y Yasmina Drissi.

Smiley contó con la dirección de David Martín Porras y Marta Pahissa. Viene de la productora Minoría Absoluta. Arnau Bataller fue el encargado de la música y la fotografía estuvo a cargo de Pol Orpinell y Hermes Marco.

En cuanto a la cr´tiica, esta no ha sido mala, pues han señalado que cumple con los cánones del género. En Escribiendo cine manifiestan: "Smiley, una reversión de la comedia romántica clásica, que no renuncia a su identidad LGBTQI+, sino que brilla en su representación, rompiendo con los estereotipos y mostrando sin pudor tanto lo bueno como lo malo".

Clarín recomendó verla, pero señalan que es una producción algo pasatista: "No es de las imperdibles, pero sí vale la pena, como dicen en España, para 'pasar el rato'. No es de las que 'flipan', pero sí es una serie 'chula'. Y, de yapa, con caras ya conocidas para muchos argentinos".

Por su parte, en Espinof nombraron a Smiley como una de las mejores comedias románticas del 2022: "Me gustaría destacar el trabajo del resto del reparto. Todos encajan como un guante en sus respectivos personajes".

Fuente: Puro Show