Streaming

¡Crece el universo de 'Star Wars'! Disney prepara una nueva serie live action sobre 'Darth Maul'

Disney prepara una nueva serie live action sobre 'Darth Maul'; el caballero sith que fue derrotado por 'Obi-Wan Kenobi'
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:46

Estados Unidos.- Una cosa genial que está sucediendo dentro del universo de Star Wars en este momento es el enfoque en y alrededor de las historias de personajes que podrían no haber sido piezas centrales de las películas anteriores. Este es un paisaje tan rico y fértil, con personajes que van y vienen, habiendo jugado una parte de la acción sin obtener una verdadera historia de fondo en forma de acción en vivo.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Pero todo eso se está corrigiendo ahora a través de las diferentes series que salen en masa en Disney +. Y parece que estamos listos para obtener otro. La última exclusiva de Giant Freakin Robot tiene una serie de Darth Maul que ahora está en desarrollo en la Casa del Ratón.

Si bien los detalles sobre esta serie de Darth Maul no son muy claros en este momento, es fácil ver venir algo como esto. Se ajusta en gran medida al patrón de las producciones recientemente ejecutadas, planificadas y próximas dentro de la franquicia de Star Wars de programas en el streamer.

El enfoque ha sido todo sobre otros personajes que ocupan una parte importante del canon pero que no han tenido una historia marcada en la pantalla grande o pequeña hasta este momento. Darth Maul definitivamente encaja en la factura aquí teniendo en cuenta que obtuvimos una visión inicial, aunque misteriosa, de él en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. Agregó una cierta capa de intriga a esa película de que había un Señor Sith con poderes adyacentes a jedi que podrían ser mejores que todos ellos.

Aunque será diferente en una serie de Darth Maul, en The Phantom Menace, Darth Maul (interpretado por Ray Park) no tenía mucho que decir, sino que eligió caminar en silencio y llevar un sable de luz de doble hoja. Y nos reunimos con él brevemente al final de Solo: A Star Wars Story. Claro, había sido cortado por la mitad por Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor.

La forma en que se ha explicado es que después de perder su mitad inferior al final de The Phantom Menace, se ha dicho que tenía patas de araña robóticas unidas y pudo sobrevivir usando la fuerza y centrándose casi exclusivamente en su odio a Kenobi. Gran parte de esto probablemente tendrá en cuenta una serie de Darth Maul.

Y sabemos que al final de Solo, Darth Maul es ahora el líder de un Sindicato del Crimen, usando la Fuerza en empresas criminales en lugar de en la búsqueda de algún propósito malvado superior. Es aquí donde empezamos a preguntarnos sobre una serie de Darth Maul. ¿Podría la línea de tiempo retomar después de su encuentro con Kenobi y Qui Gon Jinn y detallar su ascenso a señor del crimen? ¿O sería más historia de fondo, algo más de lo que hemos visto en la oferta animada de Star Wars como The Clone Wars?

Así que hay algunas direcciones diferentes para ir con una serie de Darth Maul, pero de nuevo, la idea de esto no es tan sorprendente. Después de todo, estamos siendo tratados con una historia independiente sobre Boba Fest en este momento en Disney +. Y hay planes para que Ewan McGregor repita su papel de Obi-Wan Kenobi en una serie limitada también. Además, Hayden Christensen también regresa para una serie de Anakin Skywalker / Darth Vader. Agregue esto con el próximo Ahsoka y comenzará a ver cómo Star Wars realmente está construyendo su universo de acción en vivo alrededor de sus muchos personajes.