Streaming

¡Sorprendente! Apple TV planea lanzar el primer podcast televisivo basado en una historia real

Apple TV planea explorar la historia de un exmarine estadounidense que se tomó una fotografía con un cadaver en Irak
martes, 6 de abril de 2021 · 07:07

Estados Unidos.- La plataforma de streaming Apple TV Plus anunció su nuev producción llamada The Line, la cual será su primera combinación de producción original de podcast y televisión, una apuesta de la empresa por explotar el casi inexplorado territorio del podcasts para obtenerr inscripciones para su servicio de suscripción de TV.

The Line, de Jigsaw Productions de Alex Gibney, comprende dos series de no ficción: una serie de audio narrativa de no ficción de seis partes que debutó el lunes 6 de abril en Apple Podcasts y una serie documental limitada de cuatro partes que se estrena este otoño en Apple TV Plus.

La pareja de series originales promete revelar "aspectos antes incalculables" sobre la historia del exmarine estadounidense Eddie Gallagher, quien en 2018 fue acusado de cometer crímenes de guerra después de que posó para una foto con un cadáver en Irak. Los miembros de su pelotón habían roto filas y acusado a Gallagher de asesinato; finalmente fue absuelto de todos menos de un cargo menor y en el otoño de 2019 fue indultado por el presidente Trump.

Ambas series examinarán las complicadas realidades involucradas en la lucha contra una guerra de décadas, desmontando las capas que rodean los presuntos crímenes de Gallagher.

Cuenta con entrevistas uno a uno con Gallagher y su esposa, así como con más de cuncuenta operadores especiales actuales y anteriores, revelando lo que llaman la cultura secreta de las unidades de operaciones especiales más selectas del ejército, y la lucha por la justicia en la niebla de la guerra, según Apple.

En el otoño de 2021, Apple TV Plus planea estrenar una serie de documentak de cuatro partes, también llamada The Line, que incluirá imágenes nunca antes vistas y profundizará en los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en Oriente Medio.

 

Fuenes: Variety