Streaming

¡Impactante! Este es el padecimiento que sufrió el cantante Luis Miguel en el oído

El estreno de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie', deja ver nuevos datos del cantante como el hecho de que padeció 'tinnitus'; una enfermedad que afecta el oído
domingo, 18 de abril de 2021 · 19:07

Cuidad de México.- Tras el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, varios sucesos que habían quedado sin resolver tendrán una explicación como: ¿Qué pasó con Marcela? ¿Qué más hizo Luisito Rey? ¿Qué fue lo que pasó en la carrera musical de 'LuisMi'?, pero por otro lado saldrán a la luz algunos datos que el público quizás del desconocía del cantante.

Uno de estos datos se deja ver en los primeros capítulos de la serie en donde Luis Miguel tuvo un accidente en el escenario que le desarrolló 'tinnitus', una enfermedad en el oído que produce zumbidos o silbidos y estos pueden ser constantes o simplemente pueden ir y venir.

Por lo que, Claudia de Icaza, autora de la biografía del famoso cantante indicó que a 'El Sol de México' este problema le provocaba tener mala afinación a la hora de interpretar las canciones y fue gracias a este problema que por un momento se perdía en el escenario.

A Luis Miguel le queda poco tiempo de carrera porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación", reveló Icaza.

Hasta el momento se sabe que este padecimiento suele ser común en las personas que tiene un trabajo que involucre sonidos como los editores de audio, personas que trabajan en espectáculos, músicos y cantantes. Lamentablemente el 'tinnitus' fue un problema que también afectó a Luis Miguel.

Este es un dato que la bioserie de Netflix refleja al narrar la vida e historia de uno de los cantantes mexicanos más famosos: Luis Miguel, el cual gracias a sus grandes éxitos logró conquistar el corazón de cientos de seguidores y posicionar su nombre como uno de los mejores interpretes.

Fuente: Cultura Colectiva