Streaming

Evan Peters de 'X-Men' protagonizará esta nueva serie de terror de Netflix basada en hechos reales

Evan Peter, actor de 'X-Men' y 'WandaVision' protagonizará una nueva serie de terror en Netflix basada en los hechos históricos de un asesino en serie en Estados Unidos
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:48

Estados Unidos.- Después de su debut en el UCM en WandaVision de Disney+, parece que Evan Peters ha encontrado su próximo gran proyecto televisivo con su antiguo colaborador Ryan Murphy en una nueva miniserie.

Según Deadline, el actor de 34 años ha firmado oficialmente para el papel principal en la próxima historia de Monster: The Jeffrey Dahmer de Netflix, centrada en los horrores cometidos por el asesino en serie y contados a través de los ojos de sus víctimas. Peters y Murphy están actualmente en producción para la próxima décima temporada de American Horror Story que se titulará como Double Feature.

Además, también han intervenido la colaboradora de Murphy Niecy Nash (Scream Queens), Penélope Ann Miller (American Crime), Shaun J. Brown (Run) y Colin Ford (Daybreak) para unirse como miembros del reparto previamente anunciado, el ganador del Oscar Richard Jenkins.

Nash está lista para interpretar a la protagonista femenina de la serie, Glenda Cleveland, una vecina de Dahmer que llamó a la policía en numerosas ocasiones sobre el comportamiento errático de Dahmer. Miller y Jenkins interpretarán a los padres de Dahmer Joyce y Lionel, mientras que Brown y Ford están listos como Tracy y Chazz.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story narra la historia de uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos, que será contada en gran medida desde el punto de vista de las víctimas de Dahmer, y se sumerge profundamente en la incompetencia policial y la apatía que permitió al nativo de Wisconsin ir en una oleada de asesinatos de varios años. La historia de Dahmer ha sido adaptada varias veces ahora con Jeremy Renner, Ross Lynch, Carl Crew y Rusty Sneary anteriormente interpretando al infame asesino en serie.

Conocido como el Caníbal de Milwaukee o el Monstruo de Milwaukee, se convirtió en un asesino en serie activo desde 1978 hasta 1991, donde sus asesinatos posteriores involucraron necrofilia y canibalismo. En 1991, finalmente fue capturado cuando una de sus supuestas víctimas había escapado de su apartamento y más tarde trajo de vuelta a dos agentes de policía con él donde encontraron polaroids de cuerpos desmembrados y una cocina llena de partes del cuerpo humano.

La serie limitada de diez episodios abarcará desde la década de 1960 hasta los años 70 y 80, hasta el arresto del asesino. También se espera que Monster dramatice al menos 10 casos en los que Dahmer fue casi aprehendido pero finalmente dejado ir. La serie también tocará el tema del privilegio blanco, ya que Dahmer, un blanco limpio y guapo, recibió repetidamente un pase libre por parte de la policía, así como por jueces que fueron indulgentes cuando había sido acusado de delitos menores.

Monster es co-creado y producido por los colaboradores de toda la vida Ryan Murphy e Ian Brennan con Carl Franklin (Mindhunter) y Janet Mock (Pose, Hollywood) como escritores y directores. Será producido por Alexis Martin Woodall y Eric Kovtun de Ryan Murphy Prods. y Scott Robertson con David McMillan y Rashad Johnson de Color of Change establecido como productores supervisores.

La serie limitada es la última adición a la larga lista de proyectos en curso de Ryan Murphy que actualmente está desarrollando y produciendo para Netflix como parte de su enorme acuerdo de varios años con el servicio de streaming. Estos proyectos incluyen la serie biopic de Halston protagonizada por Ewan McGregor, y A Chorus Line.