Streaming

Netflix lanzará un nuevo documental que expone la corrupción detrás de las admisiones universitarias

La plataforma de streaming Netflix lanzará un nuevo documental que expone la corrupción detrás de las admisiones universitarias en Estados Unidos
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:49

Estados Unidos. - Netflix ha anunciado que Chris Smith, el director detrás de la popular película Fyre: The Greatest Party That Never Happened, está centrando su atención en el escándalo de las admisiones universitarias para su último documental.

Lee también: Netflix añade una nueva función a su aplicación de Android para que no te pierdas ningún estreno

Smith, quien también produjo Tiger King, dirigirá Operación Varsity Blues, que se estrenará el 17 de marzo. Jon Karmen, colaborador de Smith en Fyre, también está trabajando en el documental.

Un examen que va más allá de los titulares impulsados por celebridades y se sumerge en los métodos utilizados por Rick Singer, el hombre en el centro del impactante escándalo de admisiones universitarias de 2019, para persuadir a sus clientes adinerados de engañar a un sistema educativo ya diseñado para beneficiar a los privilegiados.

Lee también: HBO Max da un primera vistazo a la serie animada de 'Aquaman: King of Atlantis', basada en el filme

Usando una innovadora combinación de entrevistas y recreaciones narrativas de las conversaciones telefónicas del FBI entre Singer y sus clientes, La Operación Varsity Blues ofrece una rara visión de la figura enigmática detrás de un esquema que expuso las longitudes a las que las familias adineradas irían para su admisión en universidades de élite, y enfureció a una nación que ya lidiaba con los efectos de la desigualdad generalizada en Estados Unidos.