Streaming

Critican a 'Cobra Kai' de Netflix por falta de diversidad étnica en el elenco

A pesar de su éxito, la serie 'Cobra Kai' de Netflix, es criticada por no incluir más diversidad en el reparto, dicen que faltan protagonistas de color y asiáticos
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:26

Ciudad de México.- Cobra Kai es una de las series más populares de la plataforma de streaming Netflix, pues con el reciente lanzamiento de la tercera temporada, son cada vez más los fans que se suman a la fiebre del karate. No obstante, esta sigue dando de qué hablar y en esta ocasión es por la falta de diversidad étnica y sexual en el elenco. 

Tras su migración de YouTube Red a Netflix, la serie Cobra Kai, inspirada en las películas del mismo nombre, continúa cosechando éxitos y buena críticas, salvo aquellas en donde aseguran que hay demasiados actores 'blancos' y muy pocos asiáticos o de color. 

Lee también: Este actor de la exitosa serie de los noventa 'Salvados por la Campana' es hospitalizado

De acuerdo a los críticos de televisión, la tercera temporada dejó fuera a los personajes que aportan diversidad étnica a la historia y los personajes 'blancos' sobresalieron al ser los protagonistas de esta adaptación. 

Por si fuera poco, medios internacionales como Los Ángeles Time, han destacado que la 'blancura' en el elenco principal sobresale, al tiempo que destaca que no ha habido ningún protagonista asiático, pues según el rotativo, la serie se basa en artes marciales asiáticas y son tres personajes blancos los que se encuentran al centro de Cobra Kai.

Excepto por el personaje latino de 'Miguel', todas las demás personas de color estaño fuera del elenco principal, Así que en realidad no se muestra como un programa diverso en cierto sentido", destaca el diario. 

Lee también: ¡Fuera de la ficción! Estos son los actores de 'Cobra Kai' que practican karate en la vida real

Del mismo modo, la revista Vanity Fair lamentó que el personaje más japonés que haya en Cobra Kai sea 'Daniel LaRusso', interpretado por el actor Ralph Macchio

Luego de ser severamente criticados, los responsables de la serie aseguraron que buscaron la forma de poner a un hijo o hija del 'Maestro Miyagi', interpretado por Noriyuki 'Pat' Morita, pero optaron por apegarse a la rama de las cintas, hecho que ha logrado que la serie de Netflix sea un éxito entre los seguidores de esta saga.