Streaming

'Ratched': La serie de terror más vista de Netflix basada en hechos reales que no te dejará dormir

'Ratched' es una serie de terror de Netflix, la cual ya se convirtió en la mas vista de la plataforma, cuenta la historia de una enfermera basada en hechos reales
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:38

Estados Unidos. – La serie de terror Ratched, se convirtió en una de las más vistas de Netflix, además también es la primera que convirtió a la enfermera 'Mildred Ratched', en protagonista de Atrapado sin Salida, en la protagonista de su propia historia.

Originalmente, este personaje de ficción fue creado por el escritor Ken Kesey en su novela One Flew Over tge Cuckoo´s Nest y fue llevada al cine por Milos Forman en Atrapado sin Salida, protagonizada por Jack Nicholson.

Lee también: ¡De locura! La amenaza de muerte de Maradona contra los hermanos Gallagher

La película ganó gran parte de los Premios Oscar de 1975. Tanto ahí como en el libro, la cruel enfermera 'Mildred Ratched' es la principal antagonista de la historia.

Después de ser recordada por años como ser una de las más grandes villanas del cine, ahora 'Ratched' es protagonista de su propia serie.  Esto se trata de una precuela de la historia original, la que se centra en la llegada de la enfermera a un famoso hospital psiquiátrico en California, donde se desarrollan nuevos y controversiales experimentos sobre la mente humana después de la Segunda Guerra Mundial.

El personaje de la enfermera es inquietante porque está inspirado en una mujer de carne y hueso. La novela de Ken Kesey se basa en gran medida en sus vivencias como voluntario en los experimentos con drogas psicotrópicas a inicios de los años 50´s por el gobierno de Estados Unidos.

Lee también: Famosos reaccionan tras la muerte de Diego Armando Maradona

Es a través del personaje de 'Ratched', que el escritor recuerda a una enfermera que participaba en los ensayos y que era “sobrenaturalmente aterradora”.

Ratched es interpretada por Sarah Paulson, reconocida por sus papeles en American Horror Story. La serie no es solo un éxito por basarse en la película de Nicholson, sino porque hace un acercamiento íntimo a la mujer que está detrás de la cruel enfermera y a la transformación que la llevará a ser malvada.

El thriller psicológico más visto de la plataforma está basado en la historia real de la malvada enfermera de la película Atrapado sin Salida, de 1975, con Jack Nicholson.

 

Fuentes: El Cronista