Streaming

Netflix enfrenta un boicot en la India por polémica escena de 'A Suitable Boy'

Los usuarios de la plataforma de Netflix en la India expresaron su molestia por una controvertida escena en la serie 'A Suitable Boy'
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:34

Ciudad de México.- En días recientes Netflix ha sido blanco de críticas en la India por una escena de la serie de la directora india Mira Nair que lleva por título A Suitable Boy.

En uno de los capítulos de la historia que relata la vida amorosa de una mujer de aquel país la protagonista se besa con un hombre musulmán dentro de un templo hindú escenas que causaron el enojo del sector más conservador de la nación asiática.

Lee también: ¡Indignante! Le niegan el paso a Mar Milla para recoger sus cosas de la casa de Alex Ibarra

En redes sociales se utilizó el hashtag #BoycottNetflix para presionar a la plataforma de streaming por la difusión de este contenido.

Esto tiene un contenido extremadamente objetable que hiere los sentimientos de las personas de una religión en particular” expresó Narottam Mishra, ministro del Interior en el estado de Madhya Pradesh.

Te podría interesar: Anette Michel cede la custodia de su hijo a Amaranta Ruiz

El funcionario también adelantó que giró instrucciones para investigar las intenciones que tiene el programa que generó la polémica. 

Solicité a las autoridades que examinen por qué y con qué intenciones este programa y este tema se han iniciado en las plataformas", comentó. 

Según la leyes en la India este es un delito que podría sancionarse con una pena de hasta tres años en prisión aunque también podría ser limitada a una multa. 

Fuente: Merca 2.0