Streaming

"México es clave": Disney + quiere romper la meta de suscriptores y ganar a Netflix

El VP de Marketin de Disney habla sobre la meta de suscriptores que tiene la plataforma y la importancia de México para lograrlo, además de la posibilidad de crear contenido nacional
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 07:27

Ciudad de México. -  Recientemente, en una entrevista David Chávez, VP de Marketing de The Walt Disney México, habló del lanzamiento de la famosa plataforma Disney + en Latinoamérica.

(Las producciones mexicanas) nos dan esta oportunidad de que a nivel Latinoamérica se conozca un ángulo distinto de México y no sólo eso, sino que la plataforma permitirá que los contenidos viajen a todo el mundo y es para nosotros una oportunidad en la que podemos capitalizar lo que se hace en México y poder llevarlo a otras partes del mundo.

Lee también: Andrea Legarreta se molesta después de que esta invitada agrediera a los conductores de 'Hoy'

El VP señaló que la plataforma de Disney espera hacer una gran cantidad de producciones nacionales, mismas que la compañía ahora esta trabajando, incluso desde que lanzó el servicio en Estados Unidos. Esto señala que, para Disney, México es uno de los mercados más importantes a los que quiere legar en su deseo por alcanzar la meta de 90 millones de suscriptores a nivel global que quieren tener antes de 2024.

México es clave para el lanzamiento de esta plataforma no sólo a nivel Latinoamérica, sino a nivel global, es un mercado prioritario. Por la posición económica y de cercanía con Estados Unidos hay una expectativa importante con lo que pasará en México, no somos ajenos a eso, estamos expuestos al contenido americano todo el tiempo, estamos más globalizados y México lo tiene por su cercanía y, en segunda, México es un país que quiere a Disney y viceversa. México es un territorio sumamente importante para la compañía hablando de cine y eso se traduce a la cercanía que estas cinco marcas tienen en el país, comentó Chávez.

Cuando la plataforma fue lanzada en Estados Unidos, se registró en sus primeras veinticuatro horas más de 10 millones de suscriptores, y hasta octubre de 2020, sumaban 73.7 millones de usuarios en todo el mundo; cifra que aún esta lejana a los 195 millones que hoy tiene Netflix en el mundo, pero lo cierto es que a esta última compañía le tomó una década llegar a tales dígitos, pero Disney llegó a la tercera parte de lo que tiene su competidor en tan solo doce meses.

Lee también: Colaboran Ángela Aguilar y Christian Nodal y esta es la divertida reacción en redes sociales

En la misma región, HBO Now, logró con su servició en tres años, alcanzar cinco millones de suscriptores. Esto hace que la compañía de 'Mickey Mouse∟ confié en llegar a buenos números después de llegar a México y Latinoamérica y que incluso a nivel global los ejecutivos de la compañía estén dispuestos a perder millones de dólares en pagos de lucencias, con tal de que su contenido este sólo en su plataforma.

En marzo de 2020, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, dijo que Disney + era la principal prioridad de la compañía, al grado de que la empresa prefirió dejar de ganar durante 2019 unos 150 millones en ingresos por los pagos de licencias que servicios como Netflix le hubiera dado por series como Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist.

Todo este año desde que se lanzó la plataforma en Estados Unidos hemos trabajado en el contenido para garantizar que todas las producciones de Disney están en el mismo lugar. Afortunadamente, ser dueño de nuestras propiedades hace que en México y Latinoamérica vayamos a tener el mismo contenido con el que cuenta el servicio en Estados Unidos, un ejemplo es The Mandalorian, que estará disponible desde el lanzamiento de la plataforma y los capítulos semanales se estrenarán simultáneamente en Estados Unidos y México. Habrá algunos pequeños ajustes en el contenido pero serán mínimos y se debe a las licencias que aún se tengan en cada región, dijo Chávez

 

Fuentes: El Universal