Música

Revelan el soundtrack de 'Elvis'; incluirá nueva música de Doja Cat, Eminem, Kacey Musgraves y más

El soundrack de 'Elvis' incluirá nueva música de Doja Cat, Eminem, Kacey Musgraves y más; mira aquí todos los detalles
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:11

Estados Unidos.- Se ha anunciado la alineación completa de la banda sonora de la película biográfica de Elvis del  director nominado al Oscar Baz Luhrmann, y está tan repleta de estrellas como los combos característicos de traje y capa de cuerpo del legendario icono. La película narrará la vida del Rey del Rock n' Roll, Elvis Presley, y cuenta con una alineación real de músicos para prestar su talento a esta imagen explosiva.

Warner Bros. dio a conocer a los artistas que aparecen en la banda sonora  de la película en una  publicación de Instagram, acompañada de una cita del propio Presley: "Haz algo que valga la pena recordar". En la película biográfica, otros artistas icónicos que vale la pena recordar hacen apariciones como influencias del estilo electrizante del Rey. Algunos artistas que aparecen en la banda sonora también aparecerán en la película, interpretando voces legendarias como la hermana Rosetta Tharpe, Little Richard, Arthur "Bigboy" Crudup y Willie Mae "Big Mama" Thornton.

Imagen vía Collider

La banda sonora contará con canciones originales de Presley, así como canciones interpretadas por la estrella de la película, Austin Butler. También se incluyen en la banda sonora Ann Nesby, Alton Mason, Chris Isaak, Denzel Curry, Doja Cat, Eminem & Ceelo Green, Gary Clark Jr. , Jack White, Lenesha Randolph, Jazmine Sullivan, Kacey Musgraves, Kodi Smit-McPhee, Les Greene, Maneskin, Nardo Wick, Paravi, Pnau, Rufus Thomas, Shonka Dukureh, Stevie Nicks,  Swae Lee & Diplo, Tame Impala y Yola.

Aunque no se lanzaron canciones específicas con la alineación, el tráiler está salpicado de fragmentos de sonido de algunas de las pistas más influyentes de Elvis, interpretadas por Butler. Los trailers destacan una versión inquietante de Suspicious Minds de Presley y su versión de Unchained Melody.

El segundo tráiler presenta la canción original de amapola de la artista de hip hop Doja Cat, Vegas, que entrelaza Hound Dog de Presley en el coro. El mismo día en que se anunció la banda sonora, Eminem publicó un fragmento de su canción inspirada en Jailhouse Rock, The King and I, con Ceelo Green en su Twitter. Otras canciones en los trailers incluyen Trouble, My Baby Left Me, Blue Suede Shoes y Heartbreak Hotel. No se ha anunciado una fecha de lanzamiento para la lista completa de canciones, aunque es probable que se lance el mismo día que la película en sí, el 24 de junio.

¡Conocido por deslumbrar y polarizar al público con su brillante cine en proyectos como The Great Gatsby, Moulin Rouge! , y Romeo + Julieta, el cineasta australiano Luhrmann parece un shoo-in de ante azul para asumir la controvertida vida y carrera de Presley. En una entrevista con Variety, la nieta y actriz de Presley, Riley Keough, dijo:

En los primeros cinco minutos, pude sentir cuánto trabajo pusieron Baz y Austin en tratar de hacerlo bien. Eso me emocionó de inmediato

La película biográfica abarcará la vida y la carrera de la estrella y explorará la difícil relación entre Presley y su tiránico gerente, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.

Elvis, también protagonizada por Olivia DeJonge como Priscilla Presley, Helen Thomson como Gladys Presley, Richard Roxburgh como Vernon Presley y Kelvin Harrison Jr.  como B.B. King, se estrenará en cines el 24 de junio.