cine

Lisa Marie Presley alaba la actuación de Austin Butler en la nueva película biográfica de 'Elvis'

"Si no consigue un Oscar por esto, me comeré mi propio pie", escribe la hija de la leyenda del rock and roll
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:56

Estados Unidos.- La actuación de Austin Butler en la próxima película biográfica de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley cuenta con la aprobación de la hija del Rey del Rock & Roll.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Lisa Marie Presley calificó el retrato que Butler hace de su padre como "absolutamente exquisito" en un post de Instagram compartido el sábado, añadiendo que le rompe el corazón que su difunto hijo, Benjamin Keough, no esté vivo para ver la película. (Keough murió por suicidio en julio de 2020 a la edad de 27 años).

No he posteado en bastante tiempo porque realmente no hay mucho que decir, ya que estoy y estaré siempre de luto por la pérdida de mi hijo", comenzó Presley su post. "Navegando a través de este horrible dolor que absolutamente destruyó y destrozó mi corazón y mi alma en casi nada me ha tragado por completo

Continuó: "Sin embargo, dicho esto, quiero tomarme un momento para haceros saber que he visto la película de Baz Luhrmann Elvis dos veces ya, y dejadme deciros que es nada menos que espectacular. Absolutamente exquisita". Presley dijo que Butler "canalizó y encarnó el corazón y el alma de mi padre maravillosamente", anunciando su actuación como "hecha con precisión y respeto".

Si Butler no gana un Oscar por el papel, Presley dijo:

Me comeré mi propio pie". Continuó diciendo: "Se puede sentir y presenciar el amor puro de Baz, el cuidado y el respeto por mi padre a lo largo de esta hermosa película, y finalmente es algo de lo que yo y mis hijos y sus hijos podemos estar orgullosos para siempre... Me rompe el corazón que mi hijo no esté aquí para verlo. A él también le habría encantado

Presley continuó: "No tengo palabras para expresar lo mucho que me gusta esta película y espero que a ustedes también les guste. Baz, tu genialidad combinada con tu amor y respeto por mi padre y este proyecto es tan hermoso y tan inspirador. Sé que estoy siendo repetitivo, pero no me importa. Gracias por dejar las cosas claras de una forma tan profunda y artística".


Estrenada el 24 de junio, Elvis narra el ascenso a la fama del músico en los años 50 y su compleja relación con su representante, el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks). Olivia DeJonge, Dacre Montgomery y Maggie Gyllenhaal también actúan junto a Butler y Hanks. La película también ha recibido los elogios de la ex esposa de la leyenda del rock & roll (y madre de Lisa Marie) Priscilla Presley, quien dijo que "me costó unos días superar las emociones".

Luhrmann también elogió la interpretación de Butler en una reciente entrevista con EW, compartiendo que el actor "vivió a Elvis". Dijo:

Recibí esta cinta de vídeo de este joven en un torrente de lágrimas tocando 'Unchained Melody', y pensé: 'Vaya, ¿qué es eso? ¿Cómo es posible?", recordó. Luhrmann no tardó en recibir una llamada de nada menos que Denzel Washington, que actuó junto a Butler en Broadway

No conocía a Denzel", explicó Luhrmann. "Y me dijo: 'Acabo de trabajar con este tipo en el escenario. Nunca he visto una ética de trabajo como ésta'. Y yo dije: 'Vale, tengo que verle'. Honestamente, lo puse a prueba, pero vivió a Elvis. Lo que ha conseguido es no hacer una imitación, sino vivir a Elvis, hasta el punto de humanizarlo.