Música

Esta es la triste historia detrás de 'Everlong' de Foo Fighters; una de sus canciones mas famosas

El tema de 'Everlong' de Foo Foghters fue compuesto en tan solo 45 minutos y fue elogiado por el mismísimo Bob Dylan
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:00

Estados Unidos. – Foo Fighters sigue siendo el tema de conversación entre los fanáticos de la música y el rock, ya que, tras dos años de pandemia y sin conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, fue la banda liderada por Dave Grohl la encargada de inaugurar nuevamente los eventos musicales en el recinto ubicado al oriente de la capital.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En el concierto tocaron varios de sus temas más famosos como Times Like These, Walk, Best of You, entre otros; no obstante, como ya es costumbre, Foo Fighters cerró con el icónico tema Everlong, uno de los más famoso de la banda. Pero más que ser un himno de estadio que puede ser coreado por multitudes, este tema tiene una desgarradora historia detrás.

Everlong fue lanzado como segundo sencillo en el álbum The Colour and the Shape en 1997. Tras el divorcio con su primera esposa, Grohl estaba devastado y sin casa; tenía su cuenta bancaria bloqueada y tenía que usar un saco de dormir para quedarse en el departamento de un amigo, y por si fuera poco, comenzaba a haber problemas dentro de la banda.

A principios de 1997 el exbaterista de Nirvana conoció a Louise Post, guitarrista y vocalista de la banda de rock Veruca Salt. Con ella grabó un tema llamado Touch, en donde ambos hacen un dueto de voz. A partir de ese momento, ambos tuvieron una relación sentimental algo difícil y muy corta. El mismo Dave Grohl dijo que esta fue la verdadera inspiración de Everlong.

Everlong habla sobre una chica de la que me enamoré de manera inmediata, y básicamente se trata de estar conectado con alguien de tal modo que no sólo la amas física y espiritualmente, sino que cuando cantas junto a ellos armonizas perfectamente

Al parecer fueron sus problemas personales y su relación con Louis lo que inspiraron el famoso tema. El riff principal de la canción surgió cuando estaban grabando Monkey Wrench, es por eso que ambas canciones están compuestas en la afinación Drop D (Esto quiere decir que la sexta cuerda de la guitarra esta afinada en la nota de Re cuando habitualmente es un Mi). Cabe mencionar que la composición completa de la canción fue hecha en menos de 45 minutos.

Casi al final de la canción hay una parte instrumental en donde Dave Grohl pareciera susurrar algo, y según la propia banda, hay tres tracks de voz separados; uno es una carta de amor, otro un manual técnico y el último es la historia del padre de un técnico del estudio de grabación.

Desde entonces, Everlong ha sido una de las canciones más famosas y reconocidas de Foo Fighters y es con la que usualmente suelen cerrar sus conciertos. El mismísimo Bob Dylan elogió el tema diciéndoselo de frente a Dave Grohl.

 

Fuentes: YouTube @Foo Fighters México