Música

Jack Antonoff revive la polémica y defiende a Taylor Swift de los comentarios de Damon Albarn

Jack Antonoff revive polémica y defiende a Taylor Swift de los comentarios de Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz: "Es algo tan vulnerable ser artista y compositor"
jueves, 10 de febrero de 2022 · 10:08

Estados Unidos.- Taylor Swift podría haberse sacudido las recientes críticas de Damon Albarn a sus habilidades de composición, pero su colaborador frecuente Jack Antonoff aún no se ha alejado de los comentarios del líder de Blur.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En una aparición en el podcast The What, destinado a promover el Superjam de Antonoff en el festival Bonnaroo de este año, el líder de Bleachers le dijo al presentador Brad Steiner Albarn que la idea de lo que implica la composición de canciones es muy literal y también incorrecta.

No me importa hablar mierda, como esto o aquello, pero no me gusta cuando los artistas adoptan casi este enfoque trumpiano de simplemente inventar cosas", dijo Antonoff. "No me importa si a Damon Albarn o a alguien le gusta o no le gusta algo. ¿Pero hacer inequívocamente una declaración que no es cierta, de la que en realidad no tienes idea, y no profundizar demasiado en ella? ¿No es ese tipo de todo lo que está mal con nuestro mundo en este momento? ¿Gente hablando de mierda de la que no tienen ni idea?

Antonoff agregó que esperaba ese tipo de comportamiento de los políticos y los "imbéciles corporativos", pero no de los músicos. Los comentarios de Albarn surgieron de una entrevista con Los Angeles Times donde el británico proclamó que Swift "no escribe sus propias canciones" porque a menudo colabora con otros escritores.

No estoy odiando a nadie", explicó. "Solo estoy diciendo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que co-escribe

Es algo tan vulnerable ser un artista y un compositor", dijo Antonoff. "Quieres ir completo Liam Gallagher y decir: 'Esta persona apesta, esa persona apesta'. Lo que sea, ¿verdad? ¿Pero lanzar este tipo de [afirmación] extraña e infundada con esta bravuconería de que es un hecho así? Quiero decir que tuiteé esto, pero tal vez antes de que digas eso, deberías callar la mierda

El líder de los Bleachers no es la primera persona en salir en defensa de Swift. Aaron Dessner, de The National, quien trabajó con Swift en Folklore y Evermore, escribió en Twitter en el momento de la controversia que las "declaraciones de Albarn no podrían estar más lejos de la verdad. Obviamente no tienes ni idea de su escritura real y su proceso de trabajo". Albarn finalmente emitió una disculpa a Swift, culpando al LA Times por publicar "clickbait".

Estoy totalmente de acuerdo contigo", dijo en Twitter. "Lo último que me gustaría hacer es desacreditar tu composición. Espero que lo entiendas

Swift, por su parte, ha dejado atrás el drama. El cantante aparecerá en una versión reelaborada de la canción de 2021 de Ed Sheeran The Joker And The Queen, que se lanzará el viernes.