Música

¿Ahora si? El rapero Kanye West habría estrenado su nueva música en un evento privado en Las Vegas

Tras varios anuncios de álbumes inéditos, los fans del rapero rumoran que ahora si habrá música nueva que ya fue presentada en Las Vegas
lunes, 19 de julio de 2021 · 07:48

Estados Unidos.- Kanye West aparentemente estrenó nuevo material musical en un pequeño evento en Las Vegas, según múltiples informes de redes sociales no confirmados pero aparentemente confiables que surgieron el domingo, varios de los cuales aparentemente incluyen fragmentos de al menos dos canciones.

Los clips llegaron en medio de informes de que un nuevo álbum de West es inminente , posiblemente el largamente retrasado Donda, que lleva el nombre de su difunta madre y es uno de varios álbumes inéditos de los últimos años.

 

Los videos y fotos muestran a West encorvado sobre el equipo de DJ con la cabeza balanceándose, usando una capucha sobre su cabeza que solo exponía sus ojos, mientras una pequeña multitud mira, aunque las imágenes son oscuras y no hay características de identificación.

El clip más sustancial tiene casi 30 segundos de duración y muestra a West rapeando a un ritmo constante con un fuerte undertow melódico impulsado por lo que suena como un órgano Hammond. La grabación es indistinta, pero West parece estar rapeando sobre una situación familiar con un padre que no se presentó, una "hija que acaba de cumplir uno, y ella todavía dependiendo de su madre, hermano mayor en las calles, fue y le compró un arma". Un segundo fragmento de esa canción también está dando vueltas.

Otra canción se anuncia como protagonizada por el rapero de California Baby Keem y es más discordante, con una sección en la que el rapero salta a un grito que recuerda a Tyler, The Creator, quien aparentemente estuvo en el estudio recientemente con West, según un fragmento de video diferente y sin sonido que fue tuiteado por el veterano rapero Consequence (y ex firmante del sello G.O.O.D. de West) el sábado. La persona en la junta, presumiblemente West, estaba enmascarada (no hay ojos que se muestren esta vez).

El presentador de Revolt TV Justin Laboy publicó una foto de sí mismo con un personaje encapuchado que dijo que era West y lo llamó "álbum del año".

Otro informe vio una lista de títulos de canciones escritas en una pizarra en el fondo de ese video , varios de los cuales han estado circulando durante meses, e inmediatamente especuló sobre una lista de canciones, aunque una pizarra está lo más lejos posible de una confirmación.

Twitter se iluminó rápidamente con comentarios escépticos de fanáticos que, comprensiblemente, se han sentido timados por los muchos proyectos prometidos pero inéditos de West. Si bien sigue siendo uno de los artistas y productores más importantes en la historia del pop y especialmente del hip-hop, la producción de West en los últimos años ha sido frustrantemente inconsistente para muchos fanáticos de larga data, aunque su brillantez brilla en varias canciones.

Su álbum más reciente fue el de temática religiosa Jesus Is King en octubre de 2019 que ganó un Grammy al mejor álbum cristiano contemporáneo, seguido de Jesus Is Born, una colección con músicos de sus actuaciones en "Sunday Service"

Otros informes recientes sobre West lo vieron en San Francisco a principios de esta semana con la modelo rusa Irina Shayk, una compañera reciente con la que se rumorea que se está "calando" y "enfriando" con esta semana. West, un abusador de las redes sociales desde hace mucho tiempo y notorio, no ha publicado nada en sus cuentas desde el día de las elecciones de 2020.

 

 

Fuentes: Variety