Música

¡Perros robot y alienígenas bailarines! Mira el nuevo video de Coldplay de su canción 'Higher Power'

Coldplay lanza un nuevo videoclip para su tema 'Higher Power', en donde se hace referencia a grandes cintas de la ciencia ficción
martes, 8 de junio de 2021 · 12:36

Reino Unido. - Coldplay dejó caer un video lleno de efectos especiales para su sencillo Higher Power, hoy  martes 8 de junio, una exploración de un futuro planeta poblado por perros robot y bailarines alienígenas.

El clip supervisado por el director de las estrellas Dave Meyers (P!nk, Drake, Harry Styles) arroja al cantante Chris Martin sobre el mágico planeta basura Kaotica, un mundo oscuro y postapocalíptico apilado con los restos de una ciudad moderna.

Propulsándose a sí mismo a través del mundo lleno de hologramas, Martin baila junto a fantasmales alienigenas en trajes coloridos y rostros deslumbrados, que son miembros de la Compañía de Danza Ambigua de Seúl , felizmente a juego con sus movimientos en lo que parece una plaza de la ciudad del siglo 30. 

En un comunicado, Meyers explicó esto sobre el visual: 

Es una metáfora de cómo, en este momento, todos nos sentimos alienados, muy alejados de nuestro mundo, casi como si estuvieramos en un planeta alienígena. Y en última instancia encontramos el amor en las calles y esa euforia nos dispara a la estratosfera de nuestra propia energía y poder superior

El clip tiene algunas jugosas referencias  a películas clásicas de ciencia ficción como Terminator, Blade Runner y El quinto elemento, entre otras. El lanzamiento de Higher Power, el primer sencillo del próximo noveno álbum de estudio de la banda, aún sin título, ha presentado una campaña viral mundial con temática alienígena bajo la apariencia de AlienRadio.

Vea el video Higher Power dando clic aquí. 

 

 

Fuentes: Billboard