Música

Annie Clark habla sobre la relación con su padre y el nuevo disco de Saint Vincent 'Daddy's Home'

La cantante Annie Clark habla sobre la relación con su padre y el nuevo disco de Saint Vincent 'Daddy's Home'
sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:47

Estados Unidos.- La cantante Annie Clark ha enmarcado su nuevo álbum, Daddy's Home como una especie de ajuste de cuentas.

Su padre ha regresado a casa desde la cárcel, donde cumplió 12 años por su participación en un multimillonario esquema de manipulación de acciones; mientras tanto, Clark transformó radicalmente su personaje musical de Sn Vincent, evolucionando de un artista indie de poca edad con seguidores de culto a un autoproclamado "líder de culto cercano al futuro" dentro de la música pop.

Mientras que su último álbum Masseduction se asomó a su nueva fama a través de un espejo de funhouse electro-pop, Daddy's Home mira hacia atrás, examinando la relación de Clark con su padre - y su propio autodescubrimiento con "becoming Daddy", como ella lo ha dicho - a través de los estilos funky de Sly Stone, Pink Floyd, y otros artistas de mediados de los años setenta.

Conociendo el amor bien documentado de Clark por David Bowie, todo esto suena un poco Thin White Duke, el álbum incluso viene con su propio escándalo mediático menor adjunto a él. Pero Daddy's Home es menos como los Jóvenes Americanos de Sn Vincet o estación a estación y más como su Low: una caída a la que se añaden drogas que serpentea lejos de los focos y evita hacer una declaración clara, pero siempre lleva un sentido de urgencia y auto-importancia.

Es un idealismo post-flor-niño, pero es pre-disco", dijo Clark sobre la época y los artistas por los que se inspiró para el disco. "Es este período de tiempo que siento que es análogo a donde estamos ahora. Estamos en el período sombrío, sórdido, tratando de averiguar a dónde vamos desde aquí

Los mejores momentos en Daddy's Home resaltan esas fronteras y contradicciones irregulares. Las voces aullando de Clark y los sintetizadores deliciosamente angulares en Pay Your Way in Pain lo convierten en una de las aperturas de álbumes más fuertes del año.

En otra parte del álbum, ella trasciende su destreza de guitarra bien establecida con solos sitar y desvíos de acero de regazo, tocado sobre las voces gospel que proporcionan las cantantes de respaldo Lynne Fiddmont y Kenya Hathaway (hija del fallecido Donny Hathaway). En ninguna parte todo se une tan perfectamente como en el groovy Down, que es sólo una pista pop perfecta.

 

Es una pena, porque Candy Darling está inmediatamente precedida por la verdadera revelación del álbum. En My Baby Wants a Baby, Clark se preocupa por cómo puede ser un proveedor mientras quiere "tocar la guitarra todo el día" y "hacer todas mis comidas en microondas".

Ella comienza a responder a su propia pregunta sobre la próxima canción, " ... En la Fiesta de las Vacaciones", donde organiza una intervención para una amiga que guarda "una farmacia" en su bolso. "Finge querer estas cosas, así que nadie te ve no conseguir lo que necesitas", señala Clark con compasión. "

No puedes esconderte de mí." Por todo el fanfarrón promocional del álbum y la provocación descarada que rodea el término "papá", lo que la canción realmente implica es su viaje para convertirse en una buena cuidadora, no la conclusión "sucia y sórdida" que podrías haber esperado, pero tal vez la más honesta de Clark hasta ahora.

 

Fuentes: Rolling Stone