Música

Tras 5 años de ausencia en la industria musical, Warpaint estrena su sencillo 'Lilys'

Tras 5 años de ausencia en la industria musical, la banda de chicas Warpaint estrena su sencillo 'Lilys', la cual aparecerá en una serie
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:15

Estados Unidos.- Ya han pasado cinco años desde el último trabajo que lanzó Warpaint, pero ahora está de regreso con Lilys, su nueva canción que será parte de Made for Love, serie de HBO, aunque hay que destacar que no fue compuesta para el programa, otra gran noticia es que ya está disponible en las plataformas de música.

Respecto a la inclusión del sencillo en la serie, Theresa Wayman platicó en conversación con NME lo siguiente: "El show de HBO quería usarlo, y eso hizo que la terminemos más rápido. Después la escuchó el sello y dijeron: 'En verdad, queremos publicar esto para que no quede solamente en el programa'. No es que empezamos a componer para nuestro disco y dijimos 'OK, esta canción es con la que vamos a salir', pero estoy feliz de que 'Lilys' esté marcando el camino. La canción lo vale".

Internet

Heads Up fue el último disco de estudio de la banda, el cual salió a la venta en 2016. Desde ese momento sus integrantes comenzaron a involucrarse en otros proyectos. En 2018 Wayman lanzó su debut con su alias de solista, TT, en este aparecieron sus compañeras y amigas Jenny Lee Lindberg, Stela Mozgawa y Emily Kokal.

De igual modo en 2019, Warpaint compuso la banda sonora para Motherhacker, un podcast de la grande del streaming musical, Spotify, mientras que en 2020 aparecieron en el soundtrack de la cinta The Turning con el tema The Brakes. En este año, en marzo, lanzaron su cover Gang of Four.