Música

Recuerdan cuando sacaron a Nirvana del lanzamiento de 'Nevermind' por empezar una guerra de comida

Recuerdan cuando sacaron a Nirvana del lanzamiento de su disco 'Nevermind' por empezar una guerra de comida
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:35

Estados Unidos.- Cuando Nirvana lanzó a la venta su segundo disco llamado Nevermind con el single líder Smells Like Teen Spirit, los miembros del grupo no lo podían creer cuando todo finalizó pues vendieron millones de copias, lo que hizo que se convirtiera en uno de los proyectos decisivos de los 90.

Sin embargo, muy pocos saben que después de esto, Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic acabarían en la calle debido a su terrible comportamiento, incluso llegaron a hacer una batalla de alimentos que dejó a todos en el lugar listos para ir directamente a darse un regaderazo.

Lee también: ¡Wow! La razón por la que Kurt Cobain le fastidiaba Aerosmith y Led Zepellin

Internet

Ese suceso fue la primera de varios altercados que el grupo tuvo en varias ocasiones. En otra ocasión, Cobain se enojó tanto que le prendió fuego a un catre, otra versión, la cual no está confirmada, señala que después de haber peleado con Axl Rose de Guns N’ Roses en la fiesta de los MTV Video Music Awards de 1992, tanto Kurt como su esposa, Courtney Love, escupieron y orinaron el piano donde supuestamente Axl tocaría November Rain, pero fue Elton John el que tocó ahí.

Tras el rotundo éxito de Nevermind, los dueños de Re-bar aceptaron que la disquera de la banda y Nirvana dieran una fiesta allí por el lanzamiento, pero sabían que no sería una tarea fácil el controlar el bar, esto debido a que era muy complicado que la Junta de Control de Licores del Estado de Washington diera una licencia para vender cerveza y vino en el centro de la ciudad.

Pero al sello no le importó y decidió enviar invitaciones a diestra y siniestra. Dicha invitación decía lo siguiente:

No importa la triscaidecafobia (fobia al número 13), aquí está Nirvana – El viernes 13, únanse a Nirvana y DGC Records para la fiesta de lanzamiento en honor del álbum debut del grupo en el sello, ‘Nevermind’. Habrá comida comestible, bebidas, premios que querrán llevarse a sus casas, algunas sorpresas, gente para conocer, una banda para saludar… Pero no importa todo eso, lo importante es la música. Escuchar ’Nevermind’ en su totalidad y al mango”.

A la fiesta fueron  amigos de Nirvana, músicos, trabajadores de disqueras pequeñas, locutores de radio y otras personas de la industria, todo con el fin de que conocieran el disco, pero a ninguno de la banda se les dijo que debían tener un perfil bajo, por lo que comenzaron a escuchar música disco y ya un poco tomados decidieron poner música disco y new wave.

Steve Wells, uno de los miebros del lugar, dijo lo siguiente:

Todo anduvo genial durante dos horas”. “Pero entonces me di cuenta de que Kurt, Krist, Dave y otros seguían yendo a la cabina del DJ, y obviamente se estaban emborrachando cada vez más. Mucho más de lo que podían estar, bebiendo solo cerveza. Fue entonces cuando la cerveza libre se acabó, y las cosas comenzaron a ponerse un poco… ruidosas”.

Te interesará: Dave Grohl afirma que si Kurt Cobain siguiera vivo, Nirvana aún existiría

Y añadió:

Ahí nos dimos cuenta de que los coches de la WSLCB habían entrado al estacionamiento al otro lado de la calle, con los faros encendidos, apuntando a la puerta principal. Me asusté, subí a la cabina del DJ, y lo encontré con sus amigos chupándose una botella de medio galón de, creo, Jack Daniel’s… las botellas vacías cubrían todo el piso. También, comenzaron a quitar todos los posters de las paredes que habían en el local.

Al poco tiempo, Krist fue a la mesa del catering y decidió tomar un tamal para lanzarlo a Kurt y ahí comenzó todo. Everett True, escritor del libro Nirvana: The True Story indicó que “siempre había una guerra de comida. Era inevitable. Estos tipos eran como nenes. Tiraban huevos, volaba comida sin parar, pusieron CDs en el microondas, era todo simplemente ridículo”.

Después de ese suceso, Nevermind tuvo excelentes críticas, los chicos salieron de gira y obtuvieron muy buenos comentarios, de hecho se convirtió en el álbum más vendido de  todos los tiempos.