Música

¡Increíble! Encuentran material inédito de la icónica banda Led Zeppelin

Encuentran material inédito de la icónica banda Led Zeppelin; estuvo guardado por 50 años
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:39

Estados Unidos.- Hay una noticia que a todos los fans de Led Zeppelin les va a emocionar pues encontraron material inédito grabado en film de 8 mm de un concierto de la banda en Nueva Zelanda.

Lloyd Godman, un fotógrafo que hace 50 años tenía 20 años de edad, grabó cinco minutos de su presentación en el estadio Western Springs de Auckland, llegando a su casa decidió guardarla y se le olvidó que la tenía, hasta hace poco que la encontró cuando ordenaba sus cosas.

Lee también: ¡Malas noticias! Tras anunciar un tour mundial, Taylor Swift decide volver a cancelar por esta razón

Internet

Sabía que tenía esta cinta en el cobertizo, así que la mandé a digitalizar. Sabía que tenía material de alguna banda pero no sabía qué era. Volvió y era del show de Zeppelin”.

Pese a que la imagen no es de muy buena calidad, por la época, el fotógrafo se alegró de tenerla, ya que tiene muchos primeros planos de los músicos. "De las imágenes que tomé, solo me quedé con seis tomas, que son las que habían sido rechazadas, porque el promotor se había elegido las mejores y desaparecieron. Así que encontrar eso fue como encontrar oro".

Te interesará: Se anuncia la fecha de llegada de 'Pokémon 25: The Album' con Post Malone, Katy Perry y J Balvin

Godman subió las fotos a Internet, por lo que un archivista lo contactó y le dijo que tenía el audio de ese concierto, así que decidieron juntar ambos materiales y subieron un video. Finalmente, el fotógrafo dijo que pudo haber vendido esas imágenes pero que prefirió compartirlas con los seguidores.