Música

Pandemia provoca la cancelación del Festival Coachella por segundo año consecutivo

El Festival Coachella tuvo que ser suspendido por segundo año consecutivo debido al incremento de contagios de Covid-19 en la región de California
sábado, 30 de enero de 2021 · 08:26

California, Estados Unidos.- Desde el año pasado cientos de conciertos y festivales musicales y culturales han tenido que suspenderse a causa de la pandemia.

Coachella fue uno de los primeros en suspenderse aunque en primer término la organización decidió recorrerlo para el mes de octubre con la idea de que la pandemia habría finalizado para ese entonces.

Lee también: ¡Una gran noticia! Pixies revive su presentación en Coachella, 2004

Sin embargo, no fue así por lo que los organizadores tuvieron que suspenderlo y confiar en que para los fines de semana que van del  9 al 11 y del 16 al 18 de abril de este 2021 las condiciones sería propicias.

Te podría interesar: Organizadores del Festival de Glastonbury piden ayuda para que sea con público; Taylor Swift lo encabezaría

De nueva cuenta erraron sus predicciones y por medio de un comunicado informaron que debido al incremento de contagios de Covid-19 en el estado de California las autoridades locales informaron que no habrá festival en abril como se tenía planeado.

El anuncio corrió a cargo del doctor Cameron Kaiser, máximo responsable de salud pública del condado de Riverside en donde se celebra cada año el festival, el cual dio la mala noticia a través de Twitter

Debido a la pandemia, el Oficial de Salud Pública Dr. Cameron Kaiser firmó hoy (29 de enero) una orden de salud pública que cancela los festivales de Música y Arte de Coachella Valley y Stagecoach Country Music planeados para abril de 2021. Esperamos con ansias que regresen los eventos", se lee en el tuit. 

Para la edición 2020 del magno evento, encabezaban el cartel bandas como Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott. También habían confirmado Calvin Harris, Lana del Rey y artistas latinoamericanos como Banda MS, Anitta Pabllo Vitta por mencionar algunos.