Música

Organizadores del Festival de Glastonbury piden ayuda para que sea con público; Taylor Swift lo encabezaría

El Festival de Glastonbury es uno de los más importantes de Reino Unido y el mundo entero, aunque la edición 2020 se aplazó para junio de 2021, la emergencia sanitaria mundial volvería a cancelarlo
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 16:14

Reino Unido.- En México, el Vive Latino es uno de los festivales musicales más importantes; en Estados Unidos, Coachella es uno de los más sobreslientes; en Chile es Viña del Mar; mientras que en el Reino Unido, el de Glastonbury es el más relevante del año.

Anualmente, más de 100 mil personas se reunían en las campiñas de Somerset, Inglaterra, para cinco días de música de distintos géneros, desde el indie hasta el rap, rock o el pop.

Para la edición 2020, Taylor Swift, Kendrick Lamar y Paul McCartney eran los invitados estelares, pero a causa de la emergencia sanitaria mundial, el evento se tuvo que posponer para junio de 2021.

Encabezaria el cartel en junio de 2021

El repunte de casos en Europa ocasionaría que el festival volviera a cancelarse, por lo que Emily Eavies, una de las organizadoras y que tiene 41 años de edad, solicitó ayuda al gobierno británico (dirigido por Boris Johnson) para que se pueda efectuar y con público. 

Lo que Emily Eavies pide, en caso de que no se pueda llevar a cabo, es una compensación económica por parte del gobierno británico y así puedan planificar los futuros eventos en 2022 ó 2023.

Oasis en una de sus presentaciones

Una entrada para el Festival de Glastonbury tiene una costo aproximado de 7 mil pesos, por lo cual se estaría hablando de pérdidas de 700 millones de pesos para los organizadores.